El actual presidente de Boca habló de Román en una entrevista con Fox Sports Radio y no se anduvo con vueltas.

El domingo son las elecciones en Boca Juniors. Y si las encuestas daban a las tres listas que se presentan con cierta paridad, desde que Juan Román Riquelme anunció que va a acompañar a Ameal-Pergolini para, en caso de ganar, asumir como vicepresidente 2do del club (cargo que se creará porque hoy no existe), los números se dispararon y empezó poco menos que una guerra.

Corriendo el riesgo de equivocarme en la cronología (los hechos suceden a una velocidad increíble y, muchas veces, simultáneamente), el que lanzó la primera bomba fue José Beraldi al afirmar que se había juntado con Román y que lo que el ex jugador pedía para integrar la lista era “inaceptable”. Sin ser claro, dejó entrever que el “10” había pedido una importante suma de dinero. Riquelme salió a hablar. Y sabe manejar las entrevistas y llevarlas para donde él quiere. En derecho penal se puede encontrar la figura del “hábil declarante”, y Román, sin cometer ningún delito, encuadra perfectamente en ella. Se mostró ofendido e indignado por lo que decía respecto del dinero, pero no apuntó contra Beraldi, que en las encuestas empezó a quedar relegado, sino contra el oficialismo, a quien juzga el potencial rival a vencer en las elecciones. Insinuó que Angelici era hincha de Huracán y Gribaudo de Independiente, fue el sábado a la Bombonera después de más de cuatro años y protestó porque a los hinchas no les permitían entrar con las caretas de cartón con su imagen que se repartían de manera gratuita, etc.

Angelici le devolvió a Riquelme munición gruesa.
Angelici con Riquelme en épocas mejores.

La respuesta del oficialismo se dio ayer, cuando el actual presidente de Boca, Daniel Angelici estuvo en el programa Fox Sports Radio conducido por Sebastían Vignolo, un espacio que tiene buena relación con Riquelme y donde Román se ha podido expresar las veces que quiso con total libertad. Angelici también se expresó, y dijo cosas como estas: ” A mi gestión le faltó una Copa Libertadores. Ganamos seis títulos pero nos faltó el gran anhelo de los hinchas”. “Dejo un club con una economía sana y lleno de obras que la siguiente dirigencia podrá aprovechar. Queda una base sólida para el candidato que gane”.

Angelici le devolvió a Riquelme munición gruesa.

Pero lo más sabroso que dejó el presidente fue cuando, a poco de comenzada la entrevista, se refirió a Juan Román Riquelme: Cuando veo que se discute lo de Riquelme… un gran ídolo que tuvo Boca, jugando… si me apurás te diría de los 5 mejores jugadores que dio el fútbol argentino. Pero una cosa es jugar y otra dirigir“. “No tuve nada que ver. Lo de las caretas fue un tema de la seguridad… hay un Comité de Seguridad que entiende que a cualquier evento masivo no se puede entrar con rostro cubierto… a mí lo de las caretas no me llamó la atención. Si que durante cinco años no hubiera venido a la cancha y hoy venga a un partido. Me habría gustado que cuando jugamos la final hubiera venido a alentar al equipo (en referencia a Román)”. “Yo lo escuché decir que si votan al oficialismo no quieren al club. Y eso es dividir”. “Yo hasta le creí cuando pidió la unidad. Pensé que había madurado, que había cambiado. Yo lo viví como jugador y siempre dividió”. Angelici afirmó que el ídolo de Boca dividió el vestuario, a la dirigencia y que es mentira que haya jugado un año gratis, sino que él como tesorero del club fue quien el puso el tope al dólar de su contrato. “Yo creo que él no está por encima del club”. “Si tan mal piensa de mí, si como él dice yo lo obligué a retirarse en Argentinos Juniors, lo que no es verdad, ¿por qué me manda un whatsapp diciéndome que quiere hablar conmigo porque todos lo estaban buscando, señal de que lo deben necesitar, y me invita con Gribaudo a comer un asado a su casa. Miente cuando dice que no nos juntamos”. “Ese día me regaló los botines que los tengo en mi quinta. A mí, que dice que lo destraté tanto”.

La munición gruesa no se detuvo ahí. “Después me reuní seis veces con el representante y con el hermano”. “No me olvido más cuando antes de la final en Brasil me preguntó que iba a hacer con Falcioni, con quien se había peleado, y yo le dije que si ganaba la Copa le iba a tener que renovar. Ahí se “vació”. “Juntó a los compañeros y les dijo que era su último partido en Boca, ¡Antes de la final! Entramos perdiendo a esa final”. “El no puede decir que Angelici es de Huracán o Gribaudo de Independiente… cuando él era de Tigre y lo dice en un video”.

Para cerrar, Angelici se refirió a lo que publicó Beraldi respecto de que el pedido que le había hecho Riquelme era “inaceptable”. “Yo no sé si era inaceptable… a mí me hizo el mismo pedido y no es ético” Vignolo le preguntó “¿Dinero decís?”. “Si”, fue la respuesta de Angelici. “Parece un mitómano que se cree sus propias cosas”.

Hubo más, mucho más. Como muestra basta un botón. La entrevista duró una hora y cuatro minutos. ¿Quién dice la verdad? No es el objetivo de esta nota desentrañar quién miente y quien no. Las elecciones en Boca arden. El domingo para eso de las 18 hs. ya se sabrá el nombre del nuevo presidente. Eso si, gane quien gane, el club va a continuar. Mejor o peor administrado, con más campeonatos y copas o sin ellos. Lo cierto es que Boca trasciende los nombres. Y quien no lo entienda puede hacerle mucho daño.