Quedó complicada la clasificación a cuartos de final del equipo nacional. Deberá ganarle a Croacia para tener chances de avanzar a los cuartos de final del torneo.

Duro traspié de Argentina en su segunda presentación en el Grupo E de la ATP Cup, ya que fue derrotada por Austria por 3 a 0, y quedó comprometido su pase a los cuartos de final de la primera edición de la competencia por equipos, que se desarrolla en Australia. En el otro duelo del mismo grupo, con sede en Sídney, Croacia aventajó por 2 a 1 a Polonia, resultado que dejó a los croatas como líderes en la zona, mientras que los polacos ya quedaron eliminados.

El primer punto de la llave entre argentinos y austríacos tuvo un desenlace sorpresivo, puesto que Guido Pella (25° del ranking) fue vencido por Dennis Novak (105°) por 0/6 6/4 y 6/4, en un cotejo en el que el bahiense arrancó jugando en gran nivel y fue bajando el mismo hasta ser sorprendido por su rival, de 26 años y con poco más de una treintena de partidos en la máxima categoría del circuito ATP. Austria al frente por 1 a 0, y en seguida el segundo punto, donde se veían las caras dos viejos conocidos, como Diego Schwartzman (14°) y Dominic Thiem, número 4 del mundo, y la balanza se inclinó para el oriundo de Wiener Neustadt, quien postergó al Peque por 6/3 y 7/6(3), score que le dio asegurada la serie a los dirigidos por Thomas Muster. Faltaba el dobles, que tenía su importancia para sumar por un eventual empate en las posiciones finales del Grupo E, o en su defecto para dirimir uno de las dos vacantes para los mejores segundos con los hipotéticos segundos de las otras zonas. Pero la dupla austríaca, conformada por los veteranos Oliver Marach y Jurgen Melzer, batió con amplitud por 6/1 y 6/4 al binomio argentino, compuesto por Máximo González y Andrés Molteni.

Las posiciones del Grupo E quedaron de esta forma, tras dos fechas disputadas:

                        SERIES       PARTIDOS

1- Croacia         2-0                  5-1

2- Austria          1-1                  3-3

3- Argentina     1-1                  2-4

4- Polonia         0-2                  2-4

En la última tanda de partidos del grupo, Argentina se medirá con Croacia en la madrugada del miércoles en nuestro país, donde los pupilos de Gastón Gaudio deberán ganar sí o sí para tener esperanzas de avanzar en el certamen. Austria hará lo propio ante la eliminada Polonia, serie que comenzará en la noche del martes en Argentina. Se podrán ver las acciones de ambos duelos por ESPN.