Argentina ganaba 2 a 0 desde los siete minutos, pero Colombia se lo empató en la última jugada.

En un partido correspondiente a la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Quatar 2022, el Seleccionado Argentino de Fútbol empató en Barranquilla 2 a 2 con Colombia y, con doce puntos se mantiene segundo, detrás de Brasil y en puestos de clasificación. A los siete minutos de comenzado el encuentro, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se imponía por 2 a 0 con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, pero Muriel descontó a poco de iniciado el segundo tiempo y Borja empató de cabeza en la última pelota del partido.

Bronca. Esa es la sensación que invadió a todo hincha argentino al ver ingresar la pelota cabeceada por Borja en el último minuto adicionado, tras la floja respuesta de Marchesín. Los gestos y las caras de los jugadores lo decían todo. La victoria se les escurrió entre los dedos y las miradas bajas o al cielo intentaban encontrar respuestas a lo que acababa de suceder.

Argentina ganaba y se le escapó en la última pelota
Argentina se pone en ventaja a los 2 minutos a través de este tremendo cabezazo de Cristian Romero

El inicio del partido fue inmejorable para Argentina, a los 2 minutos de iniciado el partido, una pelota parada enviada desde la derecha por De Paul fue conectada con un potente cabezazo por Cristian Romero abriendo el marcador. Solo 5 minutos más tarde, Argentina seguía atacando con mucha gente y tras un par de rebotes, con pifia de Messi incluida (toda una rareza), termina dentro del área con Paredes llevándose la pelota entre muchas piernas y definiendo suave ante Ospina. Siete minutos y Argentina estaba 2 a 0 arriba de visitante contra Colombia, uno de los mejores equipos del continente.

Argentina ganaba y se le escapó en la última pelota
Paredes inicia el festejo de su gol, el segundo de Argentina

El primer tiempo del equipo de Scaloni fue muy bueno. De lo mejor que se vio últimamente. Línea de cuatro con Montiel un poco contenido y Acuña mostrándose para ser permanente salida, aunque por su lado se movía Cuadrado, lo mejor en ese momento del equipo colombiano. El ingreso de Lo Celso desde el inicio le dio al equipo una cuota saludable de fútbol. Volvió Nicolás González a la titularidad y, tras la rápida ventaja, fue retrasado para ayudar a Acuña con Cuadrado.

Argentina ganaba y se le escapó en la última pelota
Uribe en el piso tras impactar en el brazo extendido de Otamendi, que es amonestado. Penal para Colombia

Colombia cambió. Rueda ni siquiera esperó al entretiempo y a los 30´mandó a la cancha a Muriel en reemplazo de Lerma. Luego del descanso mandó tres cambios más: Barrios, Borja y Cardona por Cuellar, Zapata y Díaz. Y, tras un ingenuo penal de Otamendi sobre Uribe, Marchesín, que había ingresado en el primer tiempo por un golpe de Emiliano Martínez en la cabeza, no pudo contener el disparo desde el punto del penal de Muriel, y Colombia descontó a los cuatro minutos del complemento.

Argentina ganaba y se le escapó en la última pelota
David Ospina, la figura del partido, ganó su duelo con Messi.

Argentina siguió teniendo opciones de gol. Tres en los pies de Messi, a quien extrañamente se le niega el gol, en gran parte responsabilidad de la magnífica tarea del arquero Davis Ospina. Pero se fue cansando por la implacable humedad de Barranquilla y los cambios de Scaloini no fueron lo esperado. Palacios no estuvo en el nivel de Lo Celso y Foyth entró para armar una línea de cinco para contener los envíos de Colombia y Borja le cabeceó la última pelota del empate.

Argentina ganaba y se le escapó en la última pelota
Colombia festeja el empate agónico. Messi no lo puede creer.

Se podía haber ganado pero se empató. Hubo muchos minutos de buen juego asociado que permite ser optimista con este equipo. Con un Brasil que hilvanó seis victorias sobre seis partidos y se cortó en la punta de la tabla, da la sensación de que los demás juegan por la tres plazas y media que quedan, y Argentina está segunda. No es para dramatizar. Pero dio Bronca.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Jefferson Lerma (30´Luis Muriel), Gustavo Cuellar (46´Wilmar Barrios) y Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata (46´Miguel Borja) y Luis Díaz (46´Edwin Cardona). D.T.: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez (40´Agustín Marchesín); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (64´Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (75´Yairo Moreno), Giovani Lo Celso (54´Exequiel Palacios) y Nicolás González (64´Juan Marcos Foyth); Lionel Messi y Lautaro Martínez. D.T.: Lionel Scaloni,