Deportes

Brasil vs Argentina: qué reveló el informe de interacciones de Twitter sobre la suspensión del partido

Compartir

Según un estudio de QSocialNow, en las redes sociales los argentinos consideraron “lamentable” la interrupción de Argentina y Brasil y responsabilizaron al presidente Jair Bolsonaro.

La polémica debido a la suspensión del partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas tuvo un fuerte protagonismo en Twitter. En ese sentido, “Lamentable”, “ridículo”, “sanciones”, “polémica” y “derrota” fueron los términos más usados por los usuarios para referirse al tema, lo que generó una negatividad del 28% sobre las conversaciones, de las cuales el 20 se geolocaliza en Argentina, según un informe difundido por QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial.

En el reporte subrayan que la emoción de aversión es la que predomina y surge de las reiteradas referencias al tema con términos como “papelón”, mediante los cuales los usuarios responsabilizan al gobierno de Brasil y enfatizan en el rechazo hacia el presidente Jair Bolsonaro.

“Hasta el momento, las repercusiones alcanzan su pico máximo en la tarde del día de ayer, aunque disminuyen hacia la noche y permanecen constantes a un nivel inferior. Argentina concentra el mayor volumen de interacciones, seguida por Brasil que genera el 6% del total”, dice el informe a partir del relevamiento de 52.156 publicaciones con un alcance de 849 millones de impresiones potenciales.

En las conversaciones sociales de esta red social, el hashtag más utilizado es #Eliminatorias, que desprende expresiones de Alegría y Confianza, debido a su uso previo a la suspensión.

“Esto se corresponde con el porcentaje de positividad del 15% en torno al tema previo al evento y en base a las expectativas por el resultado. En tanto, un 56% manifestaron neutralidad sobre el tema. Las publicaciones principales corresponden a medios de comunicación de alcance regional como Infobae, CNNEE, La Patilla y ESPN Brasil”, según los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial de nuestro país.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales