Como contrapartida, fueron eliminados Leo Mayer, Francisco Cerúndolo y Díaz Acosta.

Este martes de vivió una jornada a pleno en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el desarrollo del segundo día de acción del Argentina Open, el añejo certamen que cumple en esta edición 20 años en forma consecutiva en el circuito. Hubo partidos muy interesantes, y el saldo de los tenistas argentinos fue de dos victorias y tres caídas. Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis avanzaron a la segunda ronda, mientras que Leonardo Mayer, Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta se despidieron del torneo en sus respectivas presentaciones.

Promediando la tarde, el qualy rosarino Bagnis se impuso con facilidad al eslovaco Andrej Martin, reciente semifinalista en el Córdoba Open, por 6/4 y 6/1, para transformarse en el rival de su compatriota Guido Pella (2° favorito), encuentro a realizarse este jueves. El cordobés Londero hizo lo propio con el qualy eslovaco Filip Horansky por 6/4 4/6 y 6/2, y se medirá en la siguiente rueda con el serbio Laslo Djere (6°), verdugo del wild card argentino Francisco Cerúndolo por 6/2 2/6 y 6/4, en uno de los mejores partidos del día martes.

En el último cotejo jugado en el Court Guillermo Vilas del BALTC, el correntino Leo Mayer, también beneficiado con un wild card, fue despedido de la competencia por el español Albert Ramos-Viñolas por 6/4 3/6 y 7/5, en un apasionante thriller que mantuvo en vilo a la gente, que disfrutó de un apasionante duelo a pesar de ver caer a uno de sus jugadores más queridos. El wild card Facundo Díaz Acosta, primera vez en un ATP, no pudo con el lucky loser Pedro Sousa, quien lo venció por 4/6 6/2 y 6/3. El portugués ingreso al cuadro principal del Argentina Open por la deserción del chileno Cristian Garín, flamante campeón del Córdoba Open.

En otros resultados del día, el italiano Marco Cecchinato, el campeón defensor, perdió frente al español Roberto Carballés Baena por 6/4 y 7/6(3), el qualy eslovaco Josef Kovalik prevaleció frente al joven francés Corentin Moutet por 6/3 y 7/6(4), y será el adversario del lusitano Pedro Sousa. Por su parte, el español Pedro Martínez, también arribado desde la qualy, se deshizo del lucky loser Joao Domingues, también portugués, por 7/6(0) y 7/5. El nacido en Portugal accedió al main draw en reemplazo del ibérico Fernando Verdasco, quien dio parte de enfermo.

Hubo una aceptable cantidad de público, en especial muchos chicos de las distintas escuelitas de tenis, y otros acompañados por sus padres. El torneo no tiene la afluencia de espectadores de otras épocas, pero mantiene su magia y año tras año les proporciona los amantes del tenis de todas las edades nuevas actividades para que interactúen y disfruten del microclima del Argentina Open.