Los rusos alcanzaron las semifinales, donde se medirán con Serbia o Canadá. En la otra llave Australia le ganó 2 a 1 a Gran Bretaña, en vibrante pulseada.

En el estadio Ken Rosewall Arena, en Sídney, Argentina finalizó su periplo por la primera edición de la ATP Cup, tras caer ante Rusia por 3 a 0 por los cuartos de final de la competencia que se lleva a cabo en Australia. En el primer punto de la llave, Karen Khachanov se impuso a Guido Pella por 6/2 y 7/6(4), otorgándole a su país el primer punto, en un encuentro en el que el ruso marcó una superioridad marcada en el primer capítulo, donde el bahiense no pudo seguirle el ritmo a su rival. Muy parejo fue el segundo parcial, con Pella jugando en forma más agresiva y contando con oportunidades en ese tramo, pero en el tie break no pudo con la solidez de Khachanov. En el segundo cotejo se decidió la suerte de la serie, porque Daniil Medvedev venció a Diego Schwartzman por 6/4 4/6 y 6/3 y depositó a Rusia en las semifinales del torneo, donde espera por Serbia o Canadá. El Peque le jugó de igual a igual a su encumbrado oponente, número 5 del mundo, hasta llegar empatados en tres juegos en el set definitivo, ahí apretó el acelerador Medvedev, quien sentenció el partido al quebrar a su rival en el octavo game y mantener el propio enseguida. Durante la segunda manga hubo un cruce de palabras entre los dos jugadores, que derivó en un warning al ruso por parte del umpire, Mohamed Layani. El europeo estaba molesto con el argentino por sus festejos en los puntos importantes en ese lapso, recibiendo la respuesta verbal por parte de Schwartzman en un cambio de lado. Obnubilado y fuera de sí, Medvedev golpeó con su raqueta la estructura donde se sienta el juez del partido, lo que motivó la quita de un punto al ruso en el siguiente juego, tras el descanso. El tercer punto se jugó de todas maneras, el binomio conformado por Máximo González y Andrés Molteni cayó ante los rusos Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk por 7/6(5) y 6/4, situación que determinó el 3 a 0 final para Rusia.

Fin del sueño argentino, que cumplió con creces su participación en la flamante copa, clasificando en un grupo muy difícil antes de encontrarse con los dirigidos por Marat Safin. Gastón Gaudio, el capitán argentino, mostró su conformidad en las declaraciones por la labor de sus pupilos, y no ocultó su optimismo por el futuro inmediato del elenco nacional, que disputará el repechaje de la Copa Davis en marzo, cuando visitará a Colombia por un cupo en Madrid 2020.

El otro duelo de los cuartos de final de la ATP Cup fue cambiante y dominado por el suspenso, ya que Australia se sacó de encima a Gran Bretaña por 2 a 1, también en el Ken Rosewall Arena, que sufrió y disfrutó al mismo tiempo con las idas y venidas de la serie. El primer punto fue el único que se resolvió con sencillez, ya que Nick Kyrgios aventajó a los locales, después de arrollar a Cameron Norrie por 6/2 y 6/2, en un score concluyente y que explica las diferencias que hubieron entre ambos tenistas. El siguiente choque se iba a poder apreciar uno de los mejores cotejos del torneo, en el cual el británico Daniel Evans igualaba la eliminatoria en un soberbio partido, al vencer al oceánico Alex De Miñaur por 7/6(4) 4/6 y 7/6(2), en tres horas y 23 minutos de altísima calidad entregada por los dos protagonistas. Evans recién pudo cantar victoria en el quinto match point que dispuso, en una atmósfera impresionante, conformada tanto por los tenistas, sus respectivos boxes y el público presente, agradecido por la entrega ofrecida. Definía el dobles, y Lleyton Hewitt, el capitán australiano, optó por sus sacar a los doblistas titulares John Peers y Chris Guccione, y entregarle la responsabilidad a los dos singlistas, quienes se impusieron a la dupla propuesta por Tim Henman, el líder de Gran Bretaña, Jamie Murray y Joe Salisbury por 3/6 6/3 y 18/16, en un supertiebreak apasionante, donde los match points iban de un sector al otro, hasta que el fallido revés de Salisbury, posterior a un servicio de Kyrgios, decretó el pase a semifinales del equipo anfitrión, que aguardará por España o Bélgica.

A continuación, el detalle de las restantes llaves de los cuartos de final de la ATP Cup:

Jueves a partir de las 8 PM (hora de Argentina) en el Ken Rosewall Arena, Sídney

SERBIA- CANADÁ (televisa ESPN)

Dusan Lajovic (SRB) vs. Felix Auger-Aliassime (CAN)

Novak Djokovic (SRB) vs. Denis Shapovalov (CAN)

Novak Djokovic/Viktor Troicki (SRB) vs. Denis Shapovalov/Felix Auger-Aliassime (CAN)

Viernes 3:30 AM (hora de Argentina) en el Ken Rosewall Arena, Sídney

BELGICA- ESPAÑA (televisa ESPN)

Steve Darcis (BEL) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)

David Goffin (BEL) vs. Rafael Nadal (ESP)

Sander Gille/Joran Vliegen (BEL) vs. Rafael Nadal/Pablo Carreño Busta (ESP)

Los capitanes de cada conjunto pueden realizar cambios antes del inicio de cada punto.