La victoria por 1 a 0 frente a Newell´s en La Paternal le permitió alcanzar a Boca en la punta.

Jugar el lunes, conociendo todos los otros resultados, para algunos es beneficioso y para otros perjudicial. Depende de que la presión se transforme en motivación o en una carga. A Argentinos Juniors parece gustarle. Recibió a Newell´s en el Diego Armando Maradona para completar la fecha 14 de la Superliga sabiendo que de ganar alcanzaría a Boca en la cima. Y le ganó bien al equipo de Kudelka, con un muy buen gol de contraataque de Gabriel Hauche.

Al equipo de Diego Dabove no le sobra mucho. Se basa en la solidaridad de todos, la movilidad de Batallini y Hauche en la delantera y el sacrificio de Santiago Silva para dejar de lado su egoismo de goleador y correr por el equipo presionando y peleando cada pelota como si fuera la última. También en la solidez de una defensa con dos laterales de buena proyección ofensiva como Sandoval y Gómez y dos centrales seguros como Torrén y Quintana que se entienden bien. Lamentablemente el segundo se desgarró a los 28´y se pierde los dos últimos partidos de este año, frente a Boca en la Bombonera y contra Estudiantes de local. Aunque su reemplanzante Angeleri entró bien, va a ser una baja sensible para el Bicho.

Argentinos Juniors también es puntero
Aguerre quedó en el piso y todo Newell´s corre de atrás a Hauche que define con el arco vacío un excelente conntraataque poniendo a Argentinos Jr. arriba 1 a 0

Newell´s prácticamente regaló el primer tiempo. Kudelka estaba visiblemente enojado con sus dirigidos que, si bien consiguieron mantener durante ese lapso su valla en 0, poco hacían cuando conseguían la pelota, no logrando llevar peligro al arco de Chavez. El técnico debe haber pegado un par de gritos en el entretiempo porque en el complemeto Newell´s salió con otra actitud. En los cuatro primeros minutos generó tres situaciones de gol claras. Parecía decidido a encerrar a Argentinos, pero después de un corner en contra, el equipo de Dabove sacó una contra perfecta que arrancó en los pies de Colman (una apuesta del técnico para darle más fútbol en este partido) que fue quien la llevó. Lanzados en velocidad, Batallini distrajo a los defensores que volvían desesperados mientras Hauche se mostraba como receptor. Colman se decidió por él que se sacó de encima a Angileri, eludió la salida de Aguerre y convirtió el 1 a 0. Un gol que aplicó a la perfección todo lo que los libros dicen del buen contraataque. En el mejor momento de Newell´s, Argentinos golpeó y después se dedicó a manejar el partido apoyado en la solidaridad de todos para correr y marcar a los rivales.

Argentinos Juniors también es puntero
Mac Allister y Gómez presionan a Alexis Rodrígeuz. Así asfixia Argentinos a sus rivales.

Argentinos ganó y lo hizo de buena manera. El próximo sábado a las 19;40 se enfrentará con Boca, el otro puntero, en la Bombonera. Será un buen partido para para ver de qué madera está hecho este equipo.

Argentinos Juniors: Chavez; Sandoval, Torrén, Quintana (28´Angeleri) y Gómez; Vera, Francis Mac Allister (82´Moyano) y Colman (73´Romero); Batallini, Silva y Hauche. DT: Diego Dabove.

Newell´s Old Boys: Aguerre; Gabrielli (84´Castro), Lema, Gentiletti y Bittolo; Rivero (76´Leal), Villarruel y Formica; Alexis Rodríguez (64´Albertengo), Salinas y Maxi Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.