Gallardo reservó varios titulares para la Copa y le costó llegar a la igualdad frente al Bicho.

Argentinos Juniors y River Plate igualaron 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido intenso en el que el conjunto local debió quedarse con la victoria, ya que en el balance fue superior al equipo dirigido por el Muñeco Gallardo. Damián Batallini a los 19 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para los Bichitos, mientras que el colombiano Jorge Carrascal anotó el empate millonario a cincos minutos del final.

En el primer tiempo fue donde Argentinos marcó una diferencia notoria en el trámite, superando a su rival en todas las líneas, ejerciendo una presión constante en el mediocampo que River no puedo contrarrestar. Pratto y Suárez bien tomados por la línea defensiva del conjunto de La Paternal, los anfitriones no sufrieron en casi toda la primera parte. No sorprendió el gol local promediando la primera etapa, en una jugada de pelota parada que se ensucia y termina definiendo Batallini, previo desvío en un defensor oponente que descolocó a Armani. Siguió la tónica del cotejo con Argentinos Juniors maniatando a River y generando jugadas que podrían haber estirado la ventaja en el primer parcial, lo que hubiera sido justo. Sonó el gong de la campana y River se fue a su esquina como un boxeador mareado y sentido, y sabiendo que la había sacado barata en los primeros 45 minutos.

Lavado de cabeza de Gallardo para sus jugadores, que salieron con otra actitud a disputar el complemento, reaccionaron en lo anímico y comenzaron a aproximarse al arco de Chaves, casi un espectador en el primer tiempo. Tuvo un par de chances en los primeros quince minutos, logró que Argentinos se replegara y comenzara a tener dudas en su zona defensiva. Al cumplirse el minuto 15 el DT millonario metió a Santos Borré y a Cristian Ferreira, que le imprimieron una mayor dinámica al equipo. Pero los minutos pasaban y el nerviosismo le jugaba en contra a los de Núñez. Faltando 10 minutos Marcelo Gallardo decide poner en cancha a Jorge Carrascal, en lugar de un pálido Exequiel Palacios, clara señal de que iba a buscar decididamente la igualdad. Propósito que llegó a través del propio Carrascal, que empalmó un buen centro de Santos Borré, un alivio para Gallardo y su plantel. Buen resultado se lleva River en su visita a La Paternal, con mayoría de suplentes y frente a un adversario que en el balance fue superior.

Argentinos Jrs: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana y Elías Gómez; Francis Mc Allister (77’ Fausto Montero), Nicolás Silva, Batallini (74’ Diego Sosa) y Franco Moyano; Hauche (89’ Ramis) y Santiago Silva.

River Plate: Armani; Elías López, Robert Rojas, Martínez Quarta y Casco; Exequiel Palacios (80’ Carrascal), Bruno Zuculini, Rollheiser (60’ Cristian Ferreira) y De la Cruz; Matías Suárez y Pratto (60’ Santos Borré)