Mañana debutan Schwartzman y Pella, los únicos argentinos en el cuadro principal de la Rogers Cup. Nadal es el primer preclasificado y defensor del título.

Se inició el Masters 1000 de Montreal con intensa actividad y buen tenis. En el cuadro principal se encuentran inscriptos dos argentinos de muy buen presente, Diego Schwartzman y Guido Pella, que vienen de una muy buena semana en el ATP 250 de Los Cabos, donde el Peque alcanzó el título mientras que el bahiense llegó hasta a las semifinales.

Ambos debutarán este martes en el cemento del certamen canadiense, Schwartzman (23° en el ranking después de Los Cabos) frente al italiano Marco Cecchinato, que viene con la moral en baja, producto de perder en siete primeras rondas consecutivas. Tercer enfrentamiento del año entre ellos: el europeo se impuso en la final del ATP de Buenos Aires, mientras que el argentino prevaleció en el inicio del Masters 1000 de Madrid. Ya espera en la siguiente ronda Roberto Bautista Agut (10° favorito y 13° en la escala mundial), que batió al australiano Bernard Tomic por 6/3 y 6/2. Por su parte, Pella se medirá con el 15° preclasificado y 18° en el ranking, el belga David Goffin, que se impuso en los tres cotejos del historial entre ambos.

 Rafael Nadal es el máximo candidato al título y reaparece en el circuito desde su participación en Wimbledon. El mallorquín defiende los puntos logrados en Toronto (intercambia anualmente la sede con Montreal) el año pasado, y manifestó encontrarse en buena forma, esquivando referirise a la ausencia de Novak Djokovic y Roger Federer en Canadá, que lo transforma en el único representante del Big 3 en la Rogers Cup. El español espera al ganador del match entre el australiano Alex De Miñaur y el británico Daniel Evans, que se disputará el martes.

Otros resultados de la primera ronda del lunes:

Stan Wawrinka (SUI) a Grigor Dimitrov (BUL) 6/4 y 6/4

Jan-Lennard Struff (ALE) a (WC) Jo Wilfried Tsonga (FRA) 6/2 y 6/2

Dennis Shapovalov (CAN) a Pierre Hughes Herbert (FRA) 6/3 y 7/5

Richard Gasquet (FRA) a Benoit Paire (FRA) 7/6(2) y 6/4

Cristian Garín (CHI) a Laslo Djere (SRB) 6/2 y 7/6(4)

(17) Milos Raonic a Lucas Pouille (FRA) 6/4 y 6/4

(16) Gael Monfils (FRA) a (WC) Peter Polanski (CAN) 6/7(4) 6/3 y 6/3