Será el primer enfrentamiento entre dos tenistas de 22 años. El argentino Máximo González jugará la final de dobles en compañía del francés Fabrice Martin.

Dos tenistas jóvenes disputarán la final del ATP 250 de Adelaida (sobre cemento y al aire libre), ellos son el ruso Andrey Rublev (18° en el ranking) y el sudafricano Lloyd Harris (91°). Ambos jugadores tienen 22 años y pertenecen a la misma camada 1997, una de las más fuertes de las nuevas generaciones.

En la primera semifinal, Lloyd Harris se impuso al estadounidense Tommy Paul por 6/4 6/7(3) y 6/3, en casi dos horas y 10 minutos de juego. Tanto Harris como Paul venían desde la etapa de la qualy y entregaron un cotejo muy cerrado, que se inclinó a favor del sudafricano con cierta holgura en el último parcial. El oriundo de Ciudad del Cabo arribó por primera vez a una final en el máximo nivel del circuito.

Por su parte, Andrey Rublev, tercer preclasificado del evento, está disfrutando de un gran presente, viene de ser campeón del ATP 250 de Doha la semana pasada, y en la segunda semifinal se sacó de encima con mucha dificultad al canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo candidato de la competencia, por 7/6(5) 6/7(7) y 6/4, en una batalla que se prolongó por tres horas en el cemento de Adelaida. El ruso tuvo opciones de ganar en el segundo set, pero el joven Auger-Aliassime, de 18 años de edad, no se entregó y forzó un tercer parcial. El canadiense arrancó el capítulo definitivo quebrando a Rublev, para adelantarse por 3 a 0 y perfilarse para llevarse el encuentro, hasta que resurgió el europeo, invicto en la temporada 2020, igualando el marcador hasta lograr el desnivel y conseguir el pasaje para la final.

Rublev y Harris se enfrentarán por primera vez profesionalmente, el ruso buscará mantener las sensaciones positivas que viene acumulando y conquistar su cuarto título ATP, mientras que el sudafricano buscará inaugurar su vitrina en su primer match definitorio.

El tenis argentino estará presente en el último día de actividad del torneo, ya que el tandilense Máximo González y el galo Fabrice Martin arribaron a la final del cuadro de dobles, donde se medirán con el croata Ivan Dodig y eslovaco Filip Polasek. La dupla franco-argentina derrotó en semifinales al binomio compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6/3 y 6/4.