El argentino pudo ingresar al main draw como lucky loser y estaba en plena levantada para forzar el tercer set ante el italiano.

Parecía que el tenis argentino no tenía más representantes en los distintos torneos que se disputan esta semana, después de que Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis cayeran en sus presentaciones en suelo australiano, en el ATP 250 de Adelaida. Pero, en el ASB Classic de Auckland, el otro certamen categoría 250 de la semana, el correntino Leo Mayer (100° en el ranking) se benefició con la baja del moldavo Radu Albot y entró como lucky loser al cuadro principal de la competencia neozelandesa, ya que había caído en la última ronda de la qualy.

El Yacaré Mayer se estaba midiendo con el italiano Marco Cecchinato (76°), cuando un fuerte temporal que azotó a la región en donde se desarrolla el evento, impidió que el cotejo continuara. El europeo se había impuesto 7/6(6) en la primera manga, pero el tenista argentino comandaba por 4 a 1 en el segundo capítulo, hasta que la fuerte lluvia se hizo presente y forzó la cancelación para la siguiente jornada. El encuentro proseguirá en la noche del martes de Argentina (miércoles en Nueva Zelanda), y el ganador del mismo se enfrentará el mismo día (después de un prudente descanso) con el francés Ugo Humbert, sorpresivo verdugo del noruego Casper Ruud.

El ASB Classic se juega sobre cemento en la semana previa al Australian Open, y la final del torneo está pautada para el sábado, para que los tenistas que lleguen a esa instancia tengan tiempo para viajar y acomodarse en Melbourne, la ciudad donde se lleva a cabo la primera gran cita de la temporada.