Más tarde se presentará Delbonis ante Cuevas.

Comenzó la acción del Córdoba Open, el torneo categoría 250 que se disputa en las adyacencias del estadio Mario Alberto Kempes, con la derrota del tenista argentino Juan Pablo Ficovich (foto), a manos del italiano Gianluca Mager por 6/2 3/6 y 6/2, en una hora y 34 minutos de juego. Este encuentro significó el debut de Ficovich, posicionado 244° en el ranking, en el nivel ATP, ya que es un habitual participante del circuito Challenger. Mager espera en el siguiente turno por el argentino Federico Delbonis o el uruguayo Pablo Cuevas, quienes se medirán más tarde en la Cancha Central del predio.

Otro que sorteó la primera ronda del Córdoba Open fue el húngaro Attila Balazs, después de vencer al italiano Lorenzo Sonego por 6/2 y 7/6(3), ganándose el derecho a enfrentar en la siguiente instancia al chileno Christian Garín, tercer favorito del certamen. El magiar fue más sólido y contundente que el itálico, en un cotejo complicado por la molesta presencia del viento, que incomodó a ambos tenistas. Poca afluencia de público en la jornada de la tarde, pero los organizadores esperan mayor cantidad de espectadores para los dos últimos cotejos del día.

El organigrama del lunes finalizará con el choque entre dos españoles, el ex top ten Fernando Verdasco (7° preclasificado) y el qualy Carlos Taberner, quienes se medirán por primera vez. Este partido se realizará a continuación del cotejo entre Delbonis y Cuevas. En el cuadro de dobles hubo cruce de duplas argentinas, en el cual Leonardo Mayer y Andrés Molteni se impusieron a Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán por 6/3 1/6 y 10/5.