Será la primera final ATP del calendario anual 2020.

Dos tenistas de las nuevas camadas arribaron a la final del Qatar ExxonMobil Open, el ATP 250 que se disputa en la ciudad de Doha (al aire libre y sobre cemento), ellos son el ruso Andrey Rublev (foto), de 22 años y segundo preclasificado, y el sorprendente francés Corentin Moutet, de apenas 20 años y proveniente de la qualy. Será el primer enfrentamiento entre ambos, que atravesaron de diferente manera sus partidos de semifinales.

 Rublev (23° en el ranking) no necesitó emplear mucha energía, pues en solo 53 minutos de juego despachó al serbio Miomir Kecmanovic por 6/3 y 6/1. En cambio, Moutet (81°) permaneció mucho más tiempo en el cemento de Doha y remontó un marcador adverso ante Stan Wawrinka, el máximo favorito de la competencia, al que venció por 3/6 7/5 y 6/3, tras dos horas de intensa lucha.

El ruso parte como favorito para la final, por ranking y por tener menos carga de partidos que el galo, que viene desde la etapa de la qualy con la moral en alto, y tratará de obtener su primer título ATP en el primer encuentro definitorio de su corta carrera. Rublev ya posee dos copas en su vitrina y buscará sumar una más y seguir creciendo en el escalafón mundial.