En el Winston-Salem Open hubo jornada dispar para el tenis argentino. El martes vuelve a presentarse Coria y debuta Delbonis.

La segunda jornada del ATP 250 de Winston-Salem (cemento/outdoor) entregó un saldo de una victoria y una derrota para el tenis argentino. Sigue en carrera Federico Coria (61°) tras eliminar al italiano Lorenzo Musetti (58°) por 6/4 4/6 y 6/4, mientras que Guido Pella (84°) fue vencido por el australiano Jordan Thompson (59°) por 6/1 1/6 y 6/3. El rosarino de 29 años pudo enderezar su rendimiento durante la gira europea de canchas lentas, lo que le permite en la actualidad disfrutar del mejor ranking de su trayectoria profesional. Su rival, de solo 19 años, es una de las grandes apariciones de la temporada y fue una buena prueba superada por el pupilo de Andrés Schneiter, retornado al tour tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El próximo compromiso de Coria en el torneo de Winston-Salem será el martes frente al francés Pierre-Hughes Herbert (104°), quien ingresó a la competencia como lucky loser por la baja de Nikoloz Basilashvili (39°). El georgiano era el séptimo favorito y por esa condición estaba ubicado situado directamente en el segundo turno, beneficio que ahora le pertenece al al galo. Será el primer duelo que sostendrán ambos aspirantes a la siguiente instancia de la cita estadounidense.

En cambio, Pella no pudo repetir en Winston-Salem la buena performance que tuvo la semana pasada en el Masters 1000 de Cincinnati, en donde llegó hasta los octavos de final. El bahiense fue frenado en el certamen por un especialista en este tipo de superficie como Thompson, así que adelantó su viaje a Nueva York para preparar su participación en el US Open, el último Grand Slam del calendario, que comenzará el 30 de agosto.

Tras la caída de Facundo Bagnis (79°) el día domingo, solo falta que debute Federico Delbonis (47°) en la armada albiceleste presente en el ATP 250 estadounidense. El azuleño se medirá también este martes con el local Marcos Giron (65°), precisamente el vencedor de Facu. Décimo sembrado en el cuadro principal, Delbo también aparece en el segundo turno del main draw sin haber jugado en la rueda de apertura.