Interesantes cruces de semifinales en Gstaad y Atlanta.

El portugués Joao Sousa (foto) se deshizo del principal candidato del torneo de Gstaad, el español Roberto Bautista Agut, que venía de saborear las mieles de su gran Wimbledon, por 4/6 6/3 y 7/5 en durísimo match que le permitió al lusitano llegar a las semifinales del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo. El 5° preclasificado tendrá que esperar rival, pues quedó postergado para mañana el match de cuartos de final entre el italiano Thomas Fabbiano (90°), en su mejor temporada a los 30 años, y el sorprendente alemán de 28 años, Cedrik-Marcel Stebe (445°), que volvió al ruedo después de una cirugía en su cadera. El germano utilizó el ranking protegido para poder ingresar al cuadro principal del torneo suizo. Está completa la llave de la otra semifinal, que pondrá frente a frente a dos españoles: Pablo Andújar (d. a Lajovic 7/6(4) y 6/4) y Albert Ramos-Viñolas (d. a Carballés Baena 6/2 y 6/1), ambos experimentados y especialistas en canchas lentas como las de Gstaad, aunque la altura que hay en dicha ciudad permite una mayor velocidad de pelota.

En Atlanta, Estados Unidos, se desarrolla el primer torneo de la temporada de canchas duras en Norteamérica que desemboca en el US Open, que tiene de protagonistas en la primera semifinal al local Reilly Opelka (21 años y 57° en el ranking) frente al australiano Alex de Miñaur (20 y 34°), ambos muy jóvenes y en ascenso. La otra semifinal la jugarán el británico (nacido en Sudáfrica) Cameron Norrie (23 años Y 54°) y otro local, Taylor Fritz (21 años y 32°) que es el 2° favorito del certamen y viene de lograr su primer título ATP hace poco en el césped de Eastbourne.

 Diversas circunstancias muestran los dos ATP 250 que acompañan a Hamburgo (ver nota aparte) esta semana. Los experimentados hicieron de las suyas y dominaron las acciones en Gstaad, hasta puede haber cuatro semifinalistas de 30 años o más, si Fabbiano triunfa en el partido cancelado para el sábado. Por su parte los jóvenes arrollaron en Atlanta, hay un póker de sub23 entre los aspirantes al título. Curiosidades que sabe dejar el tenis.