Su próximo rival es Dimitrov, a quien tiene de hijo. Isner y Fritz dirimirán el otro boleto finalista.

Es tiempo de semifinales en el cemento del Abierto Mexicano Telcel, competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Acapulco, y para beneplácito de los espectadores locales el español Rafael Nadal, el máximo favorito del torneo, se medirá este viernes con el búlgaro Grigor Dimitrov (7°) por un lugar en la final del día sábado. El mallorquín domina con amplitud el head to head, con 12 victorias sobre 13 cotejos disputados entre sí.

Rafa brilló en la noche mexicana y arrolló en el último turno de la jornada del jueves al surcoreano Soonwoo Kwon por 6/2 y 6/1. El número 2 del mundo busca su tercera corona en Acapulco, certamen que lo vio campeón en la ediciones 2005 y 2013. Por la misma ronda, Dimitrov se deshizo del suizo Stan Wawrinka (3°) por 6/4 y 6/4, ganando así el derecho a enfrentar al ganador de 19 Grand Slams.

La otra llave semifinal del ATP 500 de Acapulco estará a cargo de dos tenistas de los Estados Unidos: John Isner (5°) y Taylor Fritz. Sus víctimas en los cuartos de final fueron su compatriota Tommy Paul, derrotado por el gigante Isner por 7/6(3) 3/6 y 6/2, y el británico Kyle Edmund, despachado por Fritz por 6/4 y 6/3. Los norteamericanos se van a ver las caras por cuarta vez en el circuito, la ventaja en el historial le pertenece a Isner por 2 a 1