El serbio va tras su 76° título ATP, tras vencer a Goffin con amplitud. El australiano postergó a Opelka en dos parciales.

Una hora y media necesitó Novak Djokovic sacarse de encima al belga David Goffin y así avanzar a la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships.  El score fue de 6/3 y 6/4 y refleja la superioridad del número 1 del mundo, que administró las ventajas obtenidas en cada set. El nacido en Belgrado se medirá en la final con el australiano John Millman, que está situado 80° en el ranking. El aussie despachó al estadounidense Reilly Opelka por 6/3 y 7/6(4), e intentará la hazaña de lograr su primer título ATP ante el líder del escalafón mundial, que maneja otros números y buscará alzar su 76° trofeo en el circuito.

Djokovic retomó la actividad tenística en Tokyo en gran nivel, tras una lesión en el hombro izquierdo que lo tenía a maltraer y lo obligó a abandonar en los octavos de final del último US Open ante el suizo Stan Wawrinka. El serbio no perdió ningún set a lo largo del certamen y es amplio favorito ante el combativo Millman, que viene remando desde la qualy, donde estuvo cerca de perder en la ronda inaugural ante el estadounidense Bradley Klahn. El historial favorece al serbio por 2 a 0, sin ceder sets en ambos encuentros realizados en la temporada anterior.