Solo cedió tres games ante el francés Pouille en solo 50 minutos.

Una verdadera lección de tenis le propinó el serbio Novak Djokovic al francés Lucas Pouille, al derrotarlo por 6/1 y 6/2 en tan solo 50 minutos de juego por los cuartos de final del ATP 500 de Tokyo. Gran nivel demostró el máximo favorito del torneo y número 1 del mundo, que superó ampliamente en todas las facetas del juego al galo, 5° preclasificado y 24° del ranking mundial.

El belga David Goffin (3° favorito y 15°) espera a Nole en una de las semifinales del Rakuten Japan Open Tennis, ya que venció al surcoreano Hyeon Chung (143°) por un doble 6/2 en 54 minutos, por lo que ambos semifinalistas necesitaron menos de una hora para arribar a esa instancia. El serbio prevalece con holgura en el historial entre ambos, ya que se impuso en seis de los siete cotejos previos.

La otra semifinal estará a cargo del estadounidense Reilly Opelka (53°) y el australiano John Millman (80°), que postergaron a las esperanzas locales Yasutaka Uchiyama (136°) y Taro Daniel (127°) con suma facilidad y sin ceder parciales. Será el primer partido oficial entre los dos tenistas, con un valor agregado muy preciado, como una final ATP.