Djokovic y Federer lograron el mismo propósito que los argentinos. En la madrugada del jueves, Delbonis buscará dar el batacazo ante Nadal.

Continúa el buen andar y las victorias de los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella en el Australian Open, haciendo gala de su categoría en sus respectivos cotejos. La tercera jornada de la competencia se disputó bajo un viento que dificultó el desarrollo de los partidos, el mismo sopló con intensidad y se transformó en un adversario más para los distintos jugadores. Federico Delbonis buscará sumarse a sus connacionales en la tercera vuelta en Melbourne, pero deberá pasar la barrera de Rafael Nadal, el número 1 del mundo, una empresa muy difícil para el azuleño, ya que el español lo derrotó en las tres oportunidades que se enfrentaron, la última en los JJOO de Río de Janeiro 2016.

El Peque Schwartzman disfrutó de otra gran actuación y aplastó al español Alejandro Davidovich Fokina en sets corridos, accediendo de esta forma a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada casi sin despeinarse, ya que en su debut también arrasó (a Lloyd Harris, reciente finalista en el ATP 250 de Adelaida). En el próximo turno se medirá con el serbio Dusan Lajovic, verdugo del local Marc Polmans también en tres capítulos. El porteño se mostró muy contento con su performance y declaró posteriormente que pudo dominar el arremolinado y molesto viento imperante en el día.

Más trabajado resultó el triunfo de Guido Pella ya que cedió una manga para sacarse de encima al francés Gregoire Barrere, en un trámite más parejo de lo que indica el resultado según lo manifestado por el bahiense. En la siguiente instancia lo espera un hueso duro de roer, el italiano Fabio Fognini, vencedor del australiano Jordan Thompson en un verdadero thriller que se extendió hasta el quinto set, donde el de San remo sacó a relucir todo su talento y experiencia para deshacerse de su bravo oponente, quien fue alentado sin parar por todo su público. Hay que recordar que el tie break del quinto parcial se juega a llegar a 10 puntos (al menos con diferencia de 2), y el itálico también requirió de este desempate para imponerse ante el estadounidense Reilly Opelka en su primer encuentro. Bastante cansado llegará Fognini al choque con Pella, aunque tiene un día para recuperar fuerzas.

Por otra parte, Novak Djokovic y Roger Federer transitaron en forma tranquila la segunda rueda. El serbio despachó con sencillez al japonés Tatsuma Ito y se verá las caras con otro nipón en la siguiente etapa, Yoshihito Nishioka, quien eliminó sorpresivamente al británico Daniel Evans. Mientras que, el suizo arrasó con Filip Krajinovic, compatriota de Nole, para cruzarse en búsqueda de los octavos de final con el anfitrión John Millman, el mismo que lo eliminó del US Open 2018.

Principales resultados del día 3 en Melbourne Park

Single Masculino

(14) Diego Schwartzman (ARG) a Alejandro Davidovich Fokina (ESP) 6/1 6/4 y 6/2

(22) Guido Pella (ARG) a Gregoire Barrere (FRA) 6/1 6/4 3/6 y 6/3

(2) Novak Djokovic (SRB) a (WC) Tatsuma Ito (JPN) 6/1 6/4 y 6/2

(3) Roger Federer (SUI) a Filip Krajinovic (SRB) 6/1 6/4 y 6/1

(24) Dusan Lajovic (SRB) a (WC) Marc Polmans (AUS) 6/2 6/4 y 6/3

(12) Fabio Fognini (ITA) a Jordan Thompson (AUS) 7/6(4) 6/1 3/6 4/6 y 7/6(10-4)

(6) Stefanos Tsitsipas (GRE) a Phillipp Kohlscreiber (ALE)  w.o.

Yoshihito Nishioka (JPN) a (30) Daniel Evans (GBR) 6/4 6/3 6/4

John Millman (AUS) a (31) Hubert Hurkacz (POL) 6/4 7/5 y 6/3

Tennys Sandgren (USA) a (8) Matteo Berrettini (ITA) 7/6(7) 6/4 4/6 2/6 y 7/5

Tommy Paul (USA) a (18) Grigor Dimitrov 6/4 7/6(6) 3/6 6/7(3) y 7/6(10-3)

Single Femenino

(1) Ashleigh Barty (AUS) a Polona Hercog (SLO) 6/1 y 6/4

(8) Serena Williams (USA) a Tamara Zidansek (SLO) 6/2 y 6/3

Cori Gauff (USA) a Sorana Cirstea (RUM) 4/6 6/3 y 7/5

Caroline Wozniacki (DIN) a (23) Dayana Yastremska (UKR) 7/5 y 7/5

Dobles Masculino

(6) Horacio Zeballos (ARG)/Marcel Granollers (ESP) a Marcus Daniell (NZL)/Phillipp Oswald (AUT) 6/4 y 6/4

Federico Delbonis (ARG)/Leonardo Mayer (ARG) a Aljaz Bedene (SLO)/Ariel Behar (URU) 6/3 y 6/2

Andrés Molteni (ARG)/Hugo Nys (MON) a (WC) Alex Bolt (AUS)/Matthew Ebden (AUS) 4/6 6/4 y 7/5

Marcelo Arévalo (ESA)/Jonny O´Mara (GBR) a Juan Ignacio Londero (ARG)/Hugo Dellien (BOL) 6/3 y 6/2