Semana de tres ATP 250

El correntino Leo Mayer doblegó al checo Jiri Vesely por 3/6 6/4 y 6/4 y se ubicó en los cuartos de final del torneo de Umag, Croacia, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Su próximo será el serbio Laslo Djere, quien venció a Mayer en el último US Open, único antecedente entre ambos. El partido se jugará el día viernes. Su compatriota Facundo Bagnis buscará el pase a la misma instancia, frente al local Nino Serdarusic, quien recibió una invitación especial al cuadro principal. El croata había despachado al santiagueño Marco Trungelliti en la primera ronda.

En Bastad, Suecia, también hay dos argentinos con chances de pasar a la ronda de los ocho mejores. Federico Delbonis se verá cara a cara con el experimentado uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito del certamen sueco que también se juega en tierra batida. El otro es Juan Ignacio Londero, de gran año, y que tendrá enfrente al ascendente boliviano Hugo Dellien.

En Newport, Estados Unidos, se juega el último torneo sobre césped del calendario. Guido Andreozzi era el único argentino inscripto en el main draw. Después de sortear un debut complicado frente al gigante croata Ivo Karlovic, hoy cayó por un doble 6/4 frente al alemán Mischa Zverev. El europeo, de muy flojo 2019, posee un juego apto para el pasto, ya que tiene un buen saque y le gusta ir permanentemente a la red.