Bagnis y Coria estaban en la lista de espera y harán su debut en un JJOO, al igual que toda la delegación de tenis.

Los tenistas Facundo Bagnis (91°) y Federico Coria (89°) fueron confirmados por la Federación Internacional de Tenis (FIT) para participar de los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto. Los dos jugadores santafesinos figuraban en la lista de espera y, después de los respectivos anuncios de la entidad, podrán representar a Argentina en el importante evento deportivo. Ambos se suman a sus compatriotas Nadia Podoroska (39na-WTA), Diego Schwartzman (11°-ATP), Horacio Zeballos (DB 7°-ATP) y Andrés Molteni (DB 65°-ATP) en la delegación de tenis, todos debutantes en un Juego Olímpico.

Bagnis y Coria se unirán a Schwartzman en la prueba de singles de hombres, después de las renuncias de sus colegas Federico Delbonis (48°) y Guido Pella (59°) a tomar parte de los Juegos Olímpicos. Bagnis fue anoticiado primero de su asistencia a Tokio, porque su ranking al 14 de junio era 96°, mientras que a Coria le tocó saberlo después, ya que aparecía en el 103° lugar en esa fecha. Queda la chance para Francisco Cerúndolo (117°) de completar la nómina albiceleste, dependerá de que ocurran más bajas.

En síntesis, Argentina tendrá a Podoroska como única competidora en el individual femenino, a la vez que Schwartzman, Bagnis y Coria estarán incluidos en el similar masculino. Por otro lado, la dupla Zeballos y Molteni intervendrá en la prueba de dobles, mientras que la pareja compuesta por Schwartzman y Bagnis deberá aguardar como alternativa. Queda por resolver el dobles mixto, Zeballos y Podoroska se inscribirán recién el 27 de julio, fecha límite, por lo que no está garantizada la presencia de la pareja argentina en la modalidad, que cuenta con un reducido cuadro. Las distintas competencias tenísticas se desarrollarán del 24 al 30 de julio.