La noticia sorprendió a todo el mundo del tenis. La australiana ganadora de tres títulos de Grand Slam dijo “físicamente” no tiene más que dar.

El inesperado anuncio de la australiana Ashleigh Barty sorprendió a todo el mundo del tenis: “Hoy anuncio mi retiro del tenis”, expresó en un comunicado la número uno del mundo de la WTA y ganadora de tres torneos de Grand Slam, el último este año en Australia.

Barty tiene 25 años pero, según explicó, “está agotada”. “Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo iba a compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí una ayuda a una buena amiga. Estoy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada por todo lo logrado”, expresó Berty en un comunicado.

"Estoy agotada": la número uno del mundo Ashleigh Barty se retira del tenis a los 25 años
Ashleigh Barty.

La tenista nacida en la ciudad de Ipswich el 24 de abril de 1996 alcanzó el número un del mundo a los 23 años en junio de 2019 tras coronarse campeona en Birmingham, y además del Abierto de Australia de este año conquistó otros dos títulos de Grand Slam: Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.

“Siempre estaré agradecida”

“Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los grandes recuerdos que creamos juntos”, añadió Barty en su mensaje, acompañada por su compatriota y extenista Casey Dellacqua.

“Sé que es lo correcto para mí. Estoy agotada. Solo sé que físicamente no tengo nada más que dar y eso para mí es el éxito, saber que he dado absolutamente todo lo que podía dar”, concluyó Barty, ganadora en total de 15 torneos, en su despedida.