“Llorisqueaba al ver a su hija”, contó Miguel Angel Lemme histórico ayudante del ex DT de la Selección Argentina.

Se estrenó El Doctor del Fútbol, la serie documental dedicada a Carlos Bilardo y el entrenador ya vio la primera parte con su familia. La emoción hasta las lágrimas llegó cuando vio una imagen de su hija Daniela cuando tenía 14 años“Hacemos todo esto porque yo quiero que se sepa quién es Bilardo”. Esa frase, de su hija Daniela, es una de las más resonantes que se pueden escuchar en el primer capítulo de la nueva serie dedicada a la vida y obra de Carlos Salvador Bilardo.

El histórico entrenador que surgió de Estudiantes de la Plata y tocó el cielo con las manos en el Mundial de México 1986 cuando, gracias a una actuación superlativa de Diego Maradona, se consagró campeón del mundo. “Bilardo, doctor del fútbol”, se sumerge en la historia de un personaje que dejó todo por su amor a la pelota. Pero al mismo tiempo, se pueden ver postales de su vida familiar. Y fue un amigo de toda la vida el que contó las primeras sensaciones del ex DT al ver el primer capitulo.

Miguel Ángel Lemme, histórico ayudante de campo del Doctor, contó que vio un tramo del documental con la familia. Contó también que el personal médico está junto a Bilardo las 24 horas del día, y lo cuidan de emociones fuertes, motivo por el cual Bilardo ve la serie de a poquito. A su vez, el ex director técnico de juveniles de Argentina expresó que hubo un momento en el que su amigo se emocionó hasta las lágrimas.

Carlos Bilardo emocionado tras ver el primer capítulo de su serie

“Vio la primera parte. No lo quieren cargar porque dura un montón y se la pasan por partes. El médico les dijo (a los familiares) que dejen pasar una semana o diez días que baje la emoción que tuvo viendo a la hija. Que baje a tierra, que vaya despacito”, dijo Miguel Ángel Lemme en Super Deportivo Radio de Villa Trinidad. El histórico ayudante de campo de Bilardo contó la escena tierna y familiar en la casa del Doctor.

Bilardo, quien padece una enfermedad neurodegenerativa y estos estímulos mejoran su situación “Llorisqueaba al ver a su hija”, graficó Lemme. La serie es televisada por la cadena HBO Max, Bilardo: el Doctor del Fútbol cuenta la vida de uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol argentino y mundial, pero también una de las personalidades más extravagantes e imprevisibles del mundo del deporte.

Porque si hay algo que quedará por siempre en la mente y corazón de los futboleros son los métodos poco ortodoxos del Doctor a través de los cuales supo forjar una reconocida trayectoria como técnico, hecho que lo llevó a alcanzar grandes hitos. La serie inspirada en la trayectoria de Bilardo se estrenó en febrero. Cuenta con cuatro capítulos de 45 minutos de duración y se ven imágenes inéditas del archivo del prestigioso entrenador para contar su historia en el fútbol.