Boca volvió a mostrar una pálida imagen y sumó su segundo empate sin goles en los últimos dos partidos.

Boca recibió en la Bombonera a Rosario Central con Carlos Tevez de técnico por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, y no pudo vencerlo sumando su segundo empate sin goles consecutivo, brindando una actuación decepcionante frente a su gente.

Era el regreso de Carlos Tévez a la Bombonera, sentado en el banco de suplentes visitante como director técnico de Rosario Central. Y ya Riquelme había avisado que se lo iba a recibir como el ídolo que es. Fue “Chicho” Serna, miembro del Consejo de Fútbol, el encargado de entregarle una camiseta enmarcada mientras la gente lo ovacionaba

Boca 0- Rosario Central 0 en el regreso de Tevez a la Bombonera
Boca homenajeó a Carlos Tevez en su regreso a la Bombonera como técnico de Central

Pero toda la alegría de la Bombonera se fue apagando con el correr de los minutos, al ver lo poco que le devolvía el equipo desde el campo de juego y hasta transformándose en reclamo con el clásico canto pidiendo entrega a sus jugadores.

Y la verdad es que Rosario Central arrancó el partido con una gran intensidad, presionando a Boca en todos los sectores y obligándolo a una imprecisión tras otra, con un Facundo Buonanotte como figura con su habilidad e irreverencia

Boca 0- Rosario Central 0 en el regreso de Tevez a la Bombonera
Facundo Buonanotte fue la figura de Central con su habilidad y desfachatez

Y a los 7´, en una buena jugada por derecha que termina en una pelota cruzada para la entrada de Malcorra, Advíncula llega a tapar el remate del delantero, pero el árbitro Echavarría termina cobrando penal a instancias del VAR porque la pelota da en la mano del defensor. Claro que en el arco de Boca sigue atajando, vaya uno a saber hasta cuándo, Rossi, que contuvo el remate desde los 12 pasos ejecutado por Servio

Boca 0- Rosario Central 0 en el regreso de Tevez a la Bombonera
Rossi detiene el penal ejecutado por el arquero Servio a los 7 minutos

Antes de terminar el primer tiempo hubo dos jugadas que podrían haber levantado a Boca. Una, probablemente la mejor combinación en todo el partido, terminó en un tiro de Romero por arriba del travesaño. Y otra, ya en tiempo agregado, con un desborde de Villa que termina en falta sobre la línea de fondo. Nuevamente con la intervención del VAR, Echavarría cobró penal y Gaspar Servio contuvo el remate de “Pol” Fernández

En la segunda parte Central fue cayendo físicamente y atacó mucho menos. De todas maneras Boca parecía no saber qué hacer con la pelota. Pases laterales entre los defensores, confundiendo paciencia con lentitud, y una carencia absoluta de ideas para penetrar la defensa de un rival que agrupó bien a su gente, reduciendo los espacios. Solamente Villa trataba, con algo de tozudez, de llevar peligro al arco contrario. llegando a estrellar un remate en el travesaño.

Boca juega mal. Hasta ahora, con Ibarra, había sacado buenos resultados de local en la Bombonera. Pero esta noche la actuación fue decepcionante y no pudo aprovechar para descontarle puntos al puntero Atlético Tucumán. Lo siguen separando nueve puntos que, a medida que pasan las fechas, parecen muchos.

Jugando así, a Boca se le va a hacer muy difícil. Riquelme dijo estar contento con Ibarra. ¿Hasta cuándo?

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo Fernández (65´Juan Ramírez), Alan Varela y Cristian Medina (81´Nicolás Orsini); Oscar Romero (65´Luca Langoni); Sebastián Villa y Luis Vázquez. D.T.: Hugo Benjamín Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Cristian Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Francis Mas Allister; Damián Martínez, Kevin Ortiz (61´Gino Infantino), Facundo Buonanotte e Ignacio Malcorra (61´Alan Marinelli); Alejo Véliz (77´Fabricio Oviedo). D.T.: Carlos Tévez.