Boca volvió a la victoria ante Tigre en un partido lleno de goles.

En un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca volvió a enfrentarse con Tigre a menos de un mes de haberlo vencido por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga. Esta vez la cita fue en la Bombonera y el resultado fue 5 a 3 para el xeneize, que pelea en los puestos de arriba del torneo

La pregunta que nos hacíamos todos era cómo iba a reaccionar Boca respecto del partido perdido en la fecha pasada en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Y teniendo en frente un rival peligroso como Tigre, con quien disputó hace menos de un mes la final de la Copa de la Liga

Boca 5 vs. Tigre 3 un partidazo con gusto a recuperación para el equipo de Battaglia
Boca tiene en Zeballos una joya que muestra un muy buen rendimiento

Y Boca reaccionó a puro gol, mostrandose recuperado de la derrota ante el “Ferroviario” y con algunos jugadores en un muy alto nivel como el “changuito” Exequiel Zeballos, la figura de la noche, que además de convertir dos goles resultó imparable para los rivales cada vez que encaró.

Boca 5 vs. Tigre 3 un partidazo con gusto a recuperación para el equipo de Battaglia
Benedetto queda suspendido en el aire para cabecear y marcar el primer gol de Boca

A los 11 minutos, una muy buena habilitación de Molinas para Villa por izquierda terminó en un muy buen centro del colombiano para que Benedetto se eleve y convierta de cabeza el primer gol. Y a diferencia de otros partidos, Boca no se replegó luego del gol, sino que siguió insistiendo, lo que permitía a Tigre generar también situaciones. Así a los 34´llegó al empate a Através de un disparo desde la izquierda de Zabala que se desvió en Figal y se metió en el primer palo de Rossi.

El segundo tiempo fue a pura emoción. Y tuvo entre los 9 y los 12 una ráfaga de tres minutos en la que metió dos goles. Primero Zeballos con una pisada dentro del área y posterior definición de zurda. Después un gran pase de Villa para la subida de Fabra por la izquierda y el disparo del lateral que se desvía en Demartini para vencer a Marinelli y poner a Boca 3 a 1.

Boca 5 vs. Tigre 3 un partidazo con gusto a recuperación para el equipo de Battaglia
Benedetto también marcó por duplicado en el triunfo de Boca ante Tigre.

Tigre no se quedó resignado y a los 21´Retegui metió el descuento y acercó a Tigre en el marcador. Pero solo 8 minutos más tarde, en un partido intenso, una corrida de Zeballos le permitió al pibe convertir el segundo en su cuenta personal y el cuarto de Boca.. Y a los 32´Benedetto aprovechó un mal pase atrás de Demartini para con una gran definición poner el quinto.

Había más emociones porque Tigre se iba a acercar en el resultado luego de un penal de Figal que Retegui transformó en gol. Pero Boca supo esta vez cerrar el partido y no permitir que se le escape.Con una lluvia de goles mostró que estaba recuperado y que lo de Santiago del Estero fue solo un accidente.

El desafío de Battaglía será administrar los esfuerzos de su plantel ante la seguidilla de partidos que se vienen. Ya contra Tigre descansó Izquierdoz. Del buen manejo del técnico dependerá en gran parte el éxito de Boca en el segundo semestre

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo (81´Carlos Izquierdoz) y Frank Fabra; Guillermo Fernández (81´Cristian Medina), Alan Varela y Aaron Molinas (66´Oscar Romero); Exequiel Zeballos (81´Juan Ramírez), Darío Benedetto (81´Luis Vázquez) y Sebastián Villa. D.T.: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto (51´Diego Sosa); Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala (90´Ezequiel Forclaz) y Agustin Obando (69´Ijiel Protti); Mateo Retegui. D.T.. Diego Martínez