Boca venció a Argentinos Jrs. 1 a 0 con gol de Vázquez y está a un partido de un nuevo título

Cualquier semifinal es un partido importante. Pero éste de la Copa Argentina tenía una carga especial. Con los dos partidos perdidos de manera consecutiva por Boca en el torneo de la Liga Profesional, el xeneize se alejó un poco en la tabla general para clasificar a la Libertadores 2022, y si bien sigue con chances, ganar la Copa le daría el pase directo y seguro.

Argentinos, por su lado, hace mucho que no se corona campeón y su gente se entusiasmó con este equipo de Milito que intenta respetar la tradicional línea de buen juego de la institución, aunque a veces se vea tentado de buscar el pelotazo aéreo a la cabeza del muy potente Ávalos.

Boca finalista de la Copa Argentina
En Boca, Villa volvió a ser titular luego de haber sido sancionado, y fue importante

Ambos movieron sus piezas en la previa. Boca volviendo a poner en cancha al “indultado” Villa, cambiando Battaglia su esquema, reemplazndo el volante ofensivo por un delantero más que vaya por afuera e intente alimentar a Vázquez con centros o definir tras alguna diagonal.

Argentinos se paró con una línea de tres para defender y un superpoblado mediocampo de cinco jugadores con Cabrera y Elías Gómez ocupando las bandas y Florentín y Carabajal con su buen manejo tratando de asociarse y generar el fútbol necesario para alimentar a sus dos delanteros.

Boca finalista de la Copa Argentina
En el primer tiempo, la superioridad numérica en el medio de Argentinos Juniors complicó a Boca

Así las cosas, Boca arrancó un poco mejor, aprovechando algunas imprecisiones de su rival en las salidas. Pero pronto el equipo de Milito impuso su superioridad numérica en el medio y empezó a inquietar a Rossi, mayormente con disparos de media distancia, recurso que intentaron varios jugadores como si fuera una orden del técnico.

El primer tiempo fue discreto, con posesión de pelota repartida y, a lo mejor , una mejor imagen por parte del Bicho, a pesar de que la calidad y categoría de los jugadores de Boca dieron una sensación de poder sorprender en cualquier momento y abrir el tanteador.

Boca finalista de la Copa Argentina
Boca abre el marcador con una entrada de Vázquez por el segundo palo tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Villa

En el segundo tiempo arrancó mejor parado Boca. Pero a los 3´Medina se equivocó y perdió la pelota con Carabajal que estrelló su disparo en un poste. Sin embargoa los 11, un tiro libre en tres cuartos de cancha fue ejecutado desde la derecha por Villa y, luego de que superara los saltos de quienes busaban rechazar o convertir, la pelota encontró a Vázquez entrando por segundo palo para poner con un toque de derecha el 1 a 0.

Boca finalista de la Copa Argentina
El agradecimiento al cielo de Vázquez, luego de convertir su gol

A partir de ahí Argentinos buscó con insistencia. Rossi le sacó un mano a mano a Reniero después de una gran jugada individual del ex San Lorenzo. Pudo convertir Advíncula con un remate rasante sorpresivo que desvió al corner Lanzillota y hubo un par de situaciones en favor del Bicho que, sin llegar a ser un peloteo peligroso, convirtieron al arquero de Boca en figura.

Un gol anulado a Reniero levantó algo de polémica, pero existía una posición adelantada de Ávalos que interviene en la jugada. Boca ganó y se clasificó a la final. Está a un partido de clasificar a la Libertadores 2022. Y si gana la Copa Argentina deberá enfrentar al campeón del torneo local. ¿Será?

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (80´Lisandro López), Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra (90+2´Edwin Cardona); Cristian Pavón (90+2´Diego González), Luis Vázquez (66´Norberto Briasco) y Sebastián Villa. D.T.: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors; Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (84´Luciano Gómez) y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal (66´Jonathan Gómez), Franco Moyano (78´Mateo Coronel), Gabriel Florentín y Elías Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. D.T.: Gabriel Milito