Boca sumó un título más superando a Tigre en la final jugada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Boca obtuvo la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al imponerse a Tigre en la final jugada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por 3 a 0 con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez

El primer tiempo fue parejo. Arrancó Tigre con mucho ímpetu y con el objetivo, no de presionar muy arriba, sino de tapar las posibilidades de pases internos en profundidad dejando que los extemos Salvio y Villa reciban para inmediatamente aislarlos, incluso, doblandoles la marca.

Boca por su lado no presionó alto como en otros partidos sino que pretendió ser directo, atacando por sus bandas. Y lograba desequilibrar cuando a sus extremos les llegaba apoyo de los volantes y los laterales. A los 11´ Villa tuvo el gol con la ejecución de un tiro libre que Marinelli desvió estirándose cuan largo es sobre su ángulo superior derecho.

A pesar del partido equilibrado, Boca era más peligroso. A los 17´Benedetto convirtió tras un buen pase de Villa, pero el asistente marcó que estaba en posición adelantada. Luego de consultar con el VAR, el árbitro Darío Herrera anuló la jugada tras comprobar un adelantamiento milimétrico pero existente.

¡Boca campeón! Se impuso a Tigre 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga
El cabezazo de Rojo vencerá las manos de Marinelli para poner a Boca arriba 1 a 0
¡Boca campeón! Se impuso a Tigre 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga
Boca abre el marcador tras el cabezazo de Rojo. La pelota ingresa claramente tras el error de Marinelli

Cuando todo parecía encaminar el final de la primera etapa a un empate, un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Villa fue cabeceado por Rojo y el remate encontró esta vez una floja respuesta de Marinelli, a quién se le escapó la pelota entre sus manos y luego pretendió sacarla cuando ya había ingresado. Fue la última y Boca se fue a los vestuarios en ventaja por 1 a 0.

El segundo tiempo empezó con un Boca lanzado al ataque. En un par de remates de Villa y un cabezazo de Salvio tuvo la posibilidad de aumentar. Pero Tigre se fue adueñando de la pelota, mostrando algo de falta de creatividad. De todas formas generó un par de situaciones en los pies de Colidio, conjuradas por un buen trabajo de Advíncula, una atajada de Rossi ante Retegui y otro pase de Colidio que el delantero no alcanza a conectar por centímetros. Boca la pasaba mal.

Tigre acorraló al xeneize en su área. Otra atajada de Rossi ante Retegui, que termina llevándose por delante el rebote para que se vaya por la línea de fondo. Battaglia se fastidiaba y analizaba cambios con sus asistentes. El primero de ellos fue Ramíez por Salvio para tratar de volver a adueñarse de la pelota en el medio, a riesgo de perder algo de profundidad.

¡Boca campeón! Se impuso a Tigre 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga
Fabra corre festejando su golazo, el 2 a 0 de Boca que marcó un quiebre en el partido

Y cuando todo era de Tigre, a los 23´, en una jugada que arranca con un lateral en la derecha hecho por Advíncula, la pelota derivó al callejón del “10” por donde llegaba Fabra libre que sorprendió a todos sacando un terrible disparo al ángulo superior derecho de Marinelli. Golazo para poner a Boca arriba 2 a 0, cuando menos lo merecía.

¡Boca campeón! Se impuso a Tigre 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga
Luis Vázquez entró, convirtió el tercero, y así lo festejó

El segundo gol transformó todo. Cambiaron los estados de ánimo y Boca volvió a tener la pelota y por momentos se floreó. Así, a los 41´, tras un tiro libre ejecutado desde tres cuartos de cancha por Villa desde la derecha, Luis Vázquez convierte de cabeza el 3 a 0 y liquida el pleito.

Boca sumó un nuevo campeonato. De los últimos seis torneos más largos, se impuso en cuatro. Fue de menor a mayor y en un recorrido un tanto irregular, pero fue un merecido campeón que sigue basándose en la jerarquía de sus jugadores mientras busca consolidar su mejor funcionamiento.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela (87´Jorman Campuzano); Eduardo Salvio (60´Juan Ramírez), Guillermo Fernández (87´Cristian Medina), Oscar Romero (87´ Aaron Molinas) y Sebastián Villa. Darío Benedetto (78´Luis Vázquez). D.T.: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro (77´Blas Armoa), Facundo Colidio (84´ Ijiel Protti) y Cristian Zabala (77´Agustín Obando); Mateo Retegui (84´Pablo Magnín). D.T.: Diego Martínez.