Esta vez Boca perdió en los penales y Corinthians se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de empatar sin goles en la Bombonera ante Corinthians de Brasil y perder 6 a 5 en la tanda de penales, donde Rossi atajó los tiros de Raul Gustavo y Bruno Melo, pero Villa, Benedetto y Ramírez erraron sus ejecuciones. El “Timao” se enfrentará al ganador de Flamengo vs. Deportes Tolima, partido que se jugará mañana en Rio de Janeiro

A Boca no se le dio. Había hecho un buen partido de ida en Brasil en la ida y se había traído un empate en 0 que llenó de optimismo a su gente. El pase a cuartos de la Libertadores era el gran objetivo, por lo que Battaglia había decidido guardar a los titulares para evitar cualquier imponderable y presentó un equipo completamente alternativo para enfrentar a Banfield el viernes por la Liga Profesional, pertido que perdió de local 0-3.

Además, Corinthians llegaba a la revancha diezmado. Maycon, Fagner y Paulinho descartados por lesiones, Adson de baja al haber dado positivo de COVID-19, William en el banco al no haberse recuperado de la lesión en el hombro del partido de ida, todas bajas para el técnico Vítor Pereira.

La intención del equipo brasileño se vio desde el primer minuto. Llegó a la Bombonera dispuesto a no perder y así planteó el partido, con mucha gente dentro de su área atenta a no permitir que filtren pases entre líneas para acercar peligro al arco defendido por Cassio.

Boca fue eliminado en los penales luego de empatar 0 a 0
Benedetto se pierde el gol que podría haber abierto el marcador para Boca a los 18 minutos

Boca jugó un buen primer tiempo aunque no estuvo preciso. Fue una y otra vez contra el área de un Corinthians que sencillamente resignó la intención de atacar. Pero no tuvo claridad y le faltaron ideas. Se repitió tirando centros a un Benedetto que tuvo una noche fatídica y erró las oportunidades que tuvo.

La primera fue a los 18 minutos cuando un centro de Zeballos desde la derecha lo encontró solo, casi dentro del área chica entrando por el segundo palo y su definición se fue por arriba del travesaño. Luego, a los 30, tras un penal contra “Pol” Fernández sancionado a instancias del VAR, estrelló su remate en el poste izquierdo de Cassio

Boca fue eliminado en los penales luego de empatar 0 a 0
Penal para Boca. Codazo de Raúl Gustavo a Pol Fernández dentro del área. Benedetto estrellarí el remate contra un palo.

En la segunda etapa Boca siguió buscando pero repitiéndose nuevamente con centros. Extrañamente Battaglia realizó un solo cambio, a los 35´, haciendo ingresar a Ramírez por el “Changuito” Zeballos. El mismo que había realizado en el partido de ida en Brasil. La diferencia es que allá lo hizo, en teoría, para sostener el 0 a 0 y en la vuelta la intención era ganarlo.

Terminado el tiempo reglamentario, la confianza de la gente estaba puesta en el arquero Rossi en la tanda de tiros desde el punto del penal. Y éste no defraudó. Luego de que fallara Villa, contuvo en forma consecutiva los remates de Raúl Gustavo y Melo, poniendo el partido “match point”, ya que si Benedetto convertía, Boca se clasificaba. Pero el delantero tiró la pelota a la segunda bandeja de la Bombonera. Así siguió la tanda hasta que Cassio desvió el remate de Ramírez y Gil convirtió el suyo.

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores una vez más. Esa obsesión que se está volviendo nociva, Porque parece que nada más vale cuando acaba de salir campeón de la Copa de la Liga y tiene por delante la continuidad de la Copa Argentina y la Propia Liga que se encuentra en desarrollo y en la que está a cinco puntos de los punteros.

Boca sin Copa Libertadores un año más. La séptima se le niega desde el 2007 con Russo de técnico. Es momento de hacer balances y fijar nuevos objetivos

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos (81´Juan Ramírez), Darío Benedetto y Sebastián Villa. D.T.: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Rafael Ramos (73´Bruno Méndez), Joao Victor (45+3´ Gil), Raúl Gustavo, Fabio Santos y Lucas Piton; Du Queiroz (73´Roni), Victor Cantillo y Giuliano (73´Bruno Melo); Roger Guedes y Gustavo Mantuan (50´Giovane). D.T.: Vitor Pereira.