Deportes

Boca empató 0 a 0 de local ante Central Córdoba

Compartir

En Boca, su arquero Sergio Romero le contuvo un penal a Castelli y se convirtió en la figura del equipo.

En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors empató 0 a 0 en La Bombonera con Central Córdoba de Santiago del Estero y suma 4 puntos en dos partidos tras las victoria en la primera jornada ante Atlético Tucumán. Promediando la segunda etapa, Sergio Romero atajó un penal ejecutado por Facundo Castelli

Realidades diferentes en ambos equipos. Por el lado de Boca, venía de la trabajada victoria en la primera jornada ante Atlético Tucumán de local, sin mostrar un gran funcionamiento pero haciendo valer la jerarquía de sus jugadores. Central Córdoba en cambio, había caído de local 2 a 0 ante River, tratando de encontrar prácticamente un nuevo equipo tras un éxodo de jugadores importante y muchas incorporaciones.

El primer tiempo arrancó con superioridad de Boca, cuya línea de volantes Pol Fernández, Varela y Ramírez se imponía y Oscar Romero le agregaba pinceladas de talento mostrándose en buena forma. Así creó oportunidades pero no tuvo eficacia.

En Boca, “Pol” Fernández empezó bien pero se fue apagando y fue reemplazado

Central Córdoba trató permanentemente de mantenerse ordenado, tratando de achicar espacio entre sus líneas. Y a partir de los 30 minutos, cuando el mediocampo de Boca bajó su intensidad y perdió protagonismo, se empezó a animar en campo contrario. Y un remate de Benítez estremeció la Bombonera provocando una muy buena volada de “Chiquito” Romero que envió la pelota al tiro de esquina.

La cuota de peligro en Boca la ponían Villa con su característica velocidad y Oscar Romero con alguna aparición donde exhibió su jerarquía. Pero la falta de contundencia es un problema en este Boca. Orsini, a pesar de haber mejorado respecto de actuaciones anteriores, sigue sin dar la talla. Tuvo un mano a mano que tapó el arquero Herrera y se desinfló como si perdiera confianza.

Orsini tuvo un mano a mano en el primer tiempo que tapó Herrera, pero sigue sin convencer

La segunda etapa empezó nuevamente con Boca como protagonista. Una tapada de Herrera ante una gran jugada individual de Oscar Romero por derecha fue la más importante. Pero nuevamente Boca se desinfló tras cinco minutos prometedores. El mediocampo pasó a ser intrascendente, ya que tanto Fernández como Ramírez dejaron de tener participación.

Central Córdoba se empezó a animar. Y a los 21´en un rápido contrataque encontró a la defensa de Boca mal parada y tras una pelota profunda para Castelli, el delantero quedó mano a mano con Sergio Romero Cuando intentó la gambeta fue derribado dentro del área por el arquero. Penal que el mismo Castelli ejecutó y Romero detuvo haciendo una presentación inmejorable en la Bombonera.

Romero atajó el penal de Castelli y logró mantener el arco de Boca en cero

Ni siquiera el envión anímico del penal atajado dio impulso a Boca. Ibarra buscó refrescar al equipo cambiando a Pol por el “Equi”, un Fernández por otro, y Ramirez por el debutante Merentiel, pasando a jugar con dos delanteros centales. Más tarde saldría Oscar Romero, de lo mejor de Boca, para dejar su lugar a un Zeballos que intentó desequilibrar por las bandas.

Nada de esto logró torcer el rumbo del partido, que se dirigió inexorablemente hacia el 0 a 0 final. Boca no pudo gana y no convence con su rendimiento. Por lo hecho en el primer tiempo, tal vez mereció algo más. Pero jugó una mala segunda etapa y el penal de Romero evitó lo que pudo ser una derrota.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández (71´Ezequiel Fernández), Alan Varela y Juan Ramirez (71´Miguel Merentiel); Oscar Romero (81´ Exequiel Zeballos), Nicolás Orsini y Sebastián Villa. D.T.: Hugo Ibarra

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Pablo Pereyra, Gustavo Canto y Ciro Rius, Enzo Kalinsky, Mauro Pitton y Brian Farioli (75´Jesús Soraire); Facundo Castelli (82´Miguel Rodríguez)y Lucas Gamba (61´Gonzalo Torres). D.T.: Leonardo Madelón

Jorge Siguenza

Publicado por
Jorge Siguenza