Boca empató de visitante 1 a 1 con Independiente y sigue fuera de los puestos de clasificación

Boca empató contra Independiente en el estadio Libertadores de América 1 a 1 por la 7ma fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y sigue fuera de los puestos de clasificación para la siguiente etapa del torneo. En la última jugada del partido, Sebastián Sosa, arquero de Independiente, le contuvo un penal al colombiano Villa que habría significado la victoria del xeneize.

Boca no termina de encontrar el camino. Frente a un Independiente con varias ausencias importantes como la de Silvio Romero y Braian Martínez, quienes dieron positivo de Covid-19, Alan Franco, transferido al Atlanta United y Lucas González, convocado para el seleccionado Sub-23, el equipo de Russo volvió a dejar dudas en su funcionamiento.

El partido comenzó entretenido, con Independiente mostrando mayor posesión y Boca con mucho espacio para contratacar. Lo tuvo Messiniti para el Rojo, pero se anticipó Andrada y se la sacó de un manotazo. Rápidamente la contra de Boca a través de Tévez termina en un centro que Villa conecta y la pelota da en el travesaño cayendo en los piess de Maroni que desperdicia la situación.

Boca y un empate contra Independiente que no le sirve.
El remate de Villa, al comienzo del partido, pegará en el travesaño

Pero el partido se rompe con el gol de Togni a los 25´, tras un centro de Palacios y una mala salida de Andrada. El arquero de Boca no está pasando por su mejor momento y no está dando la misma sensación de seguridad que antes. También salió en un centro y luego pierde la pelota creando una situación de riesgo. A partir del gol, Boca pareció haber acusado el golpe e Independiente pudo darle el golpe definitivo.

Boca y un empate contra Independiente que no le sirve.
Tras la mala salida de Andrada, se ve como Togni empieza a anticipar a su marcador Campuzano para impactar de cabeza la pelota y lograr el gol del Rojo.

En el segundo tiempo, Boca salió con más actitud, tratando de aprovechar más a Villa. Diez minutos más tarde Russo hizo ingresar a Zárate y Almendra por Maroni y Medina con la intención de darle más fútbol al equipo. Y en seguida Boca consiguió el empate a través de un tiro libre en forma de centro preciso de Zárate que Zambrano conectó de cabeza en llamativa soledad. El partido 1 a 1 y con todo por resolverse.

Boca y un empate contra Independiente que no le sirve.
Zambrano empieza a festejar su gol, el 1 a 1 de Boca frente a Independiente

Pero ahí el partido se desordenó y, aunque siempre pareció que Independiente estaba más ordenado, la mejor oportunidad la tuvo Boca al final, cuando en un nuevo tiro libre de Zárate en forma de centro para Zambrano a falta de un minuto para la finalización del partido, pega en la mano de Ayrton Costa. Villa se hizo cargo de la ejecución después de algunos minutos en los que atendieron al defensor de Independiente por un corte. Y esos minutos parecieron pesarle al colombiano porque su remate fue contenido por Sosa, adelantándose sin que el árbitro lo advirtiera.

Fue bueno el planteo de Independiente y mereció ganarlo. Lo pudo ganar Boca en la última jugada con el penal errado por Villa. Muchas polémicas con el arbitraje de Patricio Loustau que debió expulsar a Insaurralde en el primer tiempo y a Campuzano y Zambrano en el segundo.

Boca y un empate contra Independiente que no le sirve.
El pisotón de Insaurralde mereció la expulsión

Terminó siendo empate, que le sirve más a Independiente, segundo en el Grupo B, que a Boca, que por ahora no está en puestos de clasificación para la segunda etapa. Y Russo debe haber quedado más preocupado que Falcioni, porque su equipo todavía no funciona.