Definió rápido el encuentro con los goles de Salvio y Tévez. No pasó sobresaltos en su visita a Paraná.

Boca Juniors venció cómodamente 2 a 0 en su visita a Patronato, con goles de Toto Salvio a los 6 minutos del primer tiempo y de Carlos Tévez, el emblema del equipo, tras asistencias magníficas del lateral izquierdo Frank Fabra. El gol del Apache fue a los 15 minutos, poco después del tanto del ex Benfica, así que el xeneize definió rápido el encuentro y pudo ampliar la diferencia durante el trámite del cotejo.

Primer tiempo donde Boca salió a atacar a su rival con resultado tempranero, a los 6 minutos Fabra habilitó a Salvio, que picó desde atrás y definió en segunda instancia de cabeza (cayéndose), después de que Matías Ibáñez despejara el remate del volante ofensivo. Continuó el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro manejando el partido, Patronato no hacía pie y no se acercaba al arco defendido por Esteban Andrada. Cumplido el cuarto de hora, otra aparición de Fabra por la punta izquierda, cruzó un centro con mucha calidad que Carlos Tévez resolvió con categoría. Mucha diferencia entre los dos equipos, 2 a 0 y faltaba una eternidad.  Patronato no podía con su oponente ni tampoco con sus propias limitaciones, así que Tévez y compañía continuaban manejando las acciones del juego.

No varió mucho el módulo en el segundo tiempo, Boca seguía exponiendo su solidez made in Alfaro, continuaba dominando el encuentro a voluntad, generando más oportunidades de gol y floreándose ante un débil equipo entrerriano, que no pudo apelar ni siquiera a su entusiasmo para revertir el desarrollo del juego. Mérito total de Boca, que cometió muy pocos errores en defensa y su arco era un objetivo muy lejano para los paranaenses. Hasta se da el lujo de tener de suplentes a Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, que jugaron unos minutos. Boca tiene plantel de sobra, por otra parte, va adquiriendo la identidad de su entrenador con el correr de los partidos. El vencedor se dedicó a hacer correr los minutos con mucha tranquilidad, demostrando superioridad en todo momento en la noche de Paraná. Se vienen partidos importantes y difíciles para Boca, como la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores ante la LDU de Quito, actuaciones como las de ayer le darán confianza y optimismo.

Patronato: Matías Ibáñez; Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli y Abero; Lucas Mancinelli (82’ Chicco), Compagnucci, Lemos y Santiago Rosales; Tarragona (71’ José Barreto) y Gabriel Ávalos (63’ Hugo Silveira). DT Mario Sciacqua

Boca Juniors: Esteban Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Fabra; Marcone y Campuzano; Salvio (75’ Alexis Mac Allister), Carlos Tévez (85’ Mauro Zárate) y Obando (84’ Emanuel Reynoso); Jan Hurtado. DT Gustavo Alfaro