Boca venció a Vélez en la Bombonera sin jugar bien, sosteniéndose en su arquero Rossi y en el gol del pibe Morales

Boca superó 1 a 0 a Vélez Sarsfield en la Bombonera y a falta de cinco fechas para la finalización de la Liga Profesional se subió a la cima de la tabla aprovechando la caída a a 1 de Atlético Tucumán en Paraná ante Patronato. Sin jugar bien, a Boca le alcanzó una vez más con la buena actuación de Rossi y el oportunismo goleador del pibe Morales, ingresado en la segunda etapa

Boca no juega bien, pero gana. Boca no luce ni supera holgadamente a sus rivales, pero gana. La mayoría de las veces con lo justo, con un gol oportuno a poco de que el partido llegue al final. A Boca parece no sobrarle nada, pero gana.

El equipo se va armando fecha tras fecha, enfrentando adversidades en forma de lesiones, suspensiones o convocatorias a los seleccionados nacionales. Esta vez volvieron Advíncula, Zambrano y Fabra, pero con las lesiones de Rojo y Figal, tuvo que recurrir como segundo marcador central al juvenil Gabriel Aranda.

Boca ganó 1 a 0 y es puntero, pero no le sobra nada
Romero, de los Santos y la pelota en el aire. Boca venció a Vélez por 1 a 0 y está en la punta

Justamente, si se quiere encontrar un mérito en este Boca de Ibarra, puede ser el de encontrar reemplazantes idóneos a quienes parecen titulares insustituíbles. Cuando Figal y Rojo conformaron una dupla central confiable, sus lesiones encendieron todas las alarmas. Pero Roncaglia, Zambrano y el mismo Aranda respondieron cuando les tocó jugar.

El que siempre está en Boca es el arquero Agustín Rossi. Es probablemente el mejor del torneo. Al menos el más decisivo, porque gracias a sus magníficas actuaciones, Boca suma minutos con la valla en cero aún dando ventajas de funcionamiento.

Boca ganó 1 a 0 y es puntero, pero no le sobra nada
El gol de Boca en el festejode su autor, el pibe Morales. Burián, en el piso, mastica la derrota de Vélez.

Y en el área de enfrente, si Benedetto no está en una noche acertada, a Boca le aparece algún pibe que convierte y le da la victoria. En otros partidos fue Langoni el de los goles importantes. Hoy fue Javier Morales, que en la semana, en su debut, también había marcado ante Quilmes por Copa Argentina.

Vélez es un equipo lleno de buenas intenciones que no consigue triunfos y deambula en el fondo de la tabla, con la continuidad del “cacique” Medina constantemente en jaque. Si bien no fue superado por Boca en el trámite del partido, llama la atención cómo falla en los momentos claves de los partidos.

Boca ganó 1 a 0 y es puntero, pero no le sobra nada
El tumulto al final de Boca-Velez tras la patada de Ortega a Advíncula.

Párrafo aparte para el final con tumulto, empujones y expulsiones. Advíncula que quita la pelota ante una subida de Ortega y el defensor del Fortín que le pega una patada desde atrás y se desata el tumulto y las posteriores peleas . Patricio Loustau expulsó a Ortega por la patada y, tras los empujones y peleas, también a Valentín Gómez y Luis Vázquez, uno de cada uno.

Boca juega mal, pero gana. Y es puntero de la Liga al aprovechar la derrota de Atlético Tucumán en Paraná ante Patronato. Boca gana sin sobrarle nada, pero mira a todos desde arriba

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo Fernández (72´Javier Morales), Alan Varela y Martín Payero (57´Cristian Medina); Luca Langoni (86´Esteban Rolón), Darío Benedetto (72´Luis Vázquez) y Oscar Romero (86´Simón Rivero). D.T.: Hugo Ibarra

Vélez Sarsfield; Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matias de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Mateo Seoane (86´José Florentin) y Nicolás Garayalde (90+2´Agustín Mulet); Julián Fernández (65´Luca Orellano), Walter Bou (90+2´Miguel Brizuela)y Lucas Janson; Lucas Pratto (65´Santiago Castro). D.T.: Alexander Medina