Boca obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores venciendo de local a Always Ready

En un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors derrotó en la Bombonera a Always Ready de Bolivia por 2 a 0 con dos goles de Darío Benedetto y obtuvo su primer triunfo, ya que en el debut jugado contra Deportivo Cali en Colombia había perdido por el mismo resultado

Toda la obligación era de Boca. Después de haber dejado una muy pálida imágen en su derrota de visitante ante Deportivo Cali, había que sumar de a tres de local y enderezar el andar en el grupo que se presenta complicado por los jugadores que arrastan suspensiones de la edición anterior y por los que están lesionados.

Battaglia dispuso el ingreso del juvenil Gabriel Aranda, toda vez que entre las suspensiones de Rojo e Izquierdoz (que a la vez se encuentra lesionado) y las lesiones de Zambrano y Figal lo dejaron sin otro marcador central. Asimismo, presentó en cancha un mediocampo decididamente ofensivo con Salvio, Pol Fernández, Ramírez y Oscar Romero.

Por el lado del equipo boliviano, vencedor la semana pasada de local frente al Corintians de Brasil, se sabe que su rendimiento disminuye ostensiblemente cuando baja al llano. De todas maneras, entusiasmado con su triunfo, llegaba a la Bombonera lleno de optimismo.

Boca arrancó con la intención clara de jugar en campo contrario. Sin embargo, la primera situación de riesgo la tuvo Always Ready cuando el delantero Riquelme fue a presionar a Rossi que se demoró y por poco llegó a hacer el pase antes que la pelota pegara en el delantero del equipo boliviano a centímetros del arco. El arquero, luego de ser figura absoluta en la victoria en el clásico frente a River, no está dando seguridad en pelotas simples.

Boca ganó con dos goles de Benedetto
Boca tuvo que recurrir al juvenil Aranda como primer marcador central debido a las suspensiones y lesiones

Por peso de sus nombres propios, Boca era superior, aunque debía esforarse ante algunas aventuras esporádicas de su rival que llevaban peligro. La zaga central con el debutante Aranda y Ávila demostraba solidez.

Boca ganó con dos goles de Benedetto
Boca grita gol en el abrazo de Benedetto y Zeballos

A los 25´, una buena jugada de Zeballos dentro del área por el sector izquierdo del ataque xeneize terminó en habilitación para que Benedetto empuje la pelota en soledad al primer gol de Boca. El abrazo del centrodelantero al pibe fue todo un reconocimiento a quien era hasta ese momento el mejor jugador de Boca.

Boca era superior. Y al final del primer tiempo se produciría una jugada decisiva cuando Ramallo pateó la cabeza de Fabra que estaba en el piso. Después de un tumulto, el árbitro decidió expulsar al jugador del equipo visitante.

Boca ganó con dos goles de Benedetto
Patada en la cara de Ramallo a Fabra que provocó su expulsión

Con un jugador menos, la cancha fue casi un plano inclinado hacia el arco defendido por Giménez. En Boca no vovió de los vestuarios Rossi, que fue reemplazado por Leandro Brey, ya que García se encuentra suspendido.

Boca ganó con dos goles de Benedetto
Boca mostró a un Salvio muy recuperado respecto a partidos anteriores

Boca atacaba y se notó una gran mejoría en Salvio respecto de los últimos partidos. No obstante el “Toto” anda peleado con el gol ya que perdió varias buenas oportunidades. Con tanta superioridad, Boca se iba con un sabor a poco cuando nuevamente Benedetto, en la última jugada del partido, convirtió el segundo con un buen cabezazo

Una victoria indispensable para Boca si quiere avanzar de fase. Como punto a favor está el regreso al gol de Benedetto y como negativo la suma de lesiones que afectan al plantel. Está dicho: a pesar de esta victoria, no va a ser una Copa Libertadores sensilla para Boca.

Boca Juniors: Agustín Rossi (46´Leandro Brey); Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Juan Rámirez (86´Cristian Medina); Oscar Romero; Darío Benedetto y Ezequiel Zeballos (70´Luis Vazquez). D.T.: Sebastián Battaglia

Always Ready (Bolivia): Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Juan Carlos Arce (85´Jonathan Borja), Sergio Adrián Rodríguez, Alejandro Chumacero (90´Elkin Blanco) y Rodrigo Ramallo; Marcos Riquelme (85´Gustavo Torres) y Gustavo Cristaldo (80´Mauricio Armero). D.T.: Eduardo Villegas