Boca venció a Lanús 1 a 0 con un gol de Benedetto sobre la hora y quedó en la cima a la espera de los partidos de Atlético Tucumán y Gimnasia

Boca venció 1 a 0 a Lanús de visitante, con un gol sobre la hora de Darío Benedetto y consiguió su quinta victoria consecutiva colocándose en la cima de la Liga Profesional a la espera de los partidos de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, unicos equipos que lo pueden alcanzar o superar en la tabla.

Una de las frases futboleras más escuchadas dice que el partido luego de ganar un clásico es el más difícil porque hay que ratificar lo hecho en la victoria. Y mucho más si por razones de calendario se tiene que jugar solo 72 horas después de vencer al rival de siempre. Porque luego de la alegría y la euforia genuina de una victoria en el clásico, es lógico que sobrevenga algo de relajación.

Boca enfrentó a un Lanús que marcha último en la tabla de posiciones, lejos de ser ese equipo sólido que en los últimos años peleaba campeonatos y jugaba copas internacionales. Pero, al margen de la oposición que pudiera presentarle el granate, Boca debía superar la “resaca” de la victoria ante River

Boca ganó en el final y alcanzó la punta del torneo
En Boca volvió a lesionarse Briasco, que debió ser reemplazado por Langoni

Y Lanús se vio desde el inicio más activo, con más energía, doblando las marcas sobre cada jugador de Boca y buscando cada pelota con una entrega superiorante un xeneize que sufrió esa intensidad. Solo una situación increíblemente desperdiciada por Oscar Romero desde cerca del punto del penal fue contabilizada para el equipo de Ibarra.

El técnico movió el banco en el entretiempo y puso en cancha a Martín Payero y Alan Varela por Juan Ramírez y Esteban Rolón respectivamente, intentando ganar protagonismo y juego en la mitad de la cancha.

Lanús decayó y empezó a cuidarse más, aunque Boca no lo lastimaba porque no tenía ideas de tres cuartos de cancha para adelante. A los 6 minutos del complemento, Norberto Briasco se lesionó y tuvo que ser reemplazado entre lágrimas por Langoni.

Así, en un partido chato, cuando el reloj avanzaba hacia un inexorable empate final en cero, Varela, que en los últimos minutos de partido se ubicó de marcador central por una lesión de Figal, puso una muy buena pelota para Fabra en la izquierda. El colombiano rompió la monotonía del encuentro llegando al fondo y tirando un pase rasante al centro del área para que Benedetto convirtiera el gol de la victoria.

Boca ganó en el final y alcanzó la punta del torneo
Benedetto, que ingresó a los 22´de la segunda etapa por Vázquez, le dio el triunfo a Boca en el final

Un partido malo, que ganó en emociones llegando al final y que puso a Boca en la cima de la tabla de posiciones, esperando los resultados de los partidos de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, dos rivales que lo pueden alcanzar y superar.

Sin jugar bien, Boca aprovechó el impulso anímico de haber ganado el clásico y ganó su quinto partido consecutivo, trepando espectacularmente en la tabla.

Lanus: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini (77´Julián Aude); Raúl Loaiza; Franco Troyanski (75´Mateo Sanabria), Tomás Belmonte, Luciano Boggio (75´Samuel Careaga) y Lautaro Acosta (75´José Sand); Braian Blando (75´Franco Orozco). D.T.: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Nicolás Figal y Frank Kudelka; Guillermo Fernández, Esteban Rolón (46´Alan Varela) y Juan Ramírez (46´Martín Payero); Oscar Romero (68´Maximiliano Zalazar); Norberto Briasco (52´Luca Langoni) y Luis Vázquez (68´Darío Benedetto). D.T.: Hugo Ibarra