Boca venció a Santos 2 a 0 en la Bombonera y tiene puntaje ideal en el Grupo C.

Boca le ganó de local en su estadio de La Bombonera al Santos de Brasil por 2 a 0 con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa y se ubica en la cima del Grupo C de la Copa Libertadores de América con puntaje perfecto en dos fechas jugadas. Además, mostró solidez de equipo y un muy buen regreso de Pavón, que se convierte en un interesante refuerzo para Russo.

Boca volvió a ganar y consiguió su cuarto triunfo consecutivo entre Copa de la Liga y Libertadores. Y, al margen del resultado, que siempre es lo importante, la forma en que lo obtuvo da una sensación de seguridad que no venía ofreciendo en el inicio del 2021. Por cuarto partido consecutivo puso en el mediocampo a los jóvenes Medina, Varela y Almendra, y lo que en un principio pareció un recurso de emergencia ante varias ausencias obligadas se está convirtiendo en una interesante línea de juego.

Hay varias cosas para analizar del partido frente al Santos. Boca llegaba con una carga anímica ya que frente al mismo rival había mostrado su peor cara en la derrota 0-3 en Brasil por las semifinales de la Libertadores anterior. Mal en lo futbolístico y mucho peor en cuanto a la actitud que a todo equipo xeneize se le exige. Pero los brasileños llegaban con una seguidilla de 4 derrotas que, tras la venta del venezolano Soteldo a la MLS americana, hizo renunciar al técnico Ariel Holan, por lo que traían con ellos algunos problemas no menores a pesar de haber reservado en su última derrota frente a Corinthians a la mayoría de los titulares para jugar contra Boca.

Boca ganó y pisa firme en la Libertadores
Cristian Pavón tuvo una buena actuación en el primer partido como titular desde su regreso

El Santos salió con ímpetu los primeros minutos. Quiso ahogar a Boca con una presión alta y lo consiguió, ya que el equipo de Russo no podía cruzar la mitad de la cancha. Pero esa presión no se traducía en peligro real. Por el lado de Boca, recién a los 14´tuvo una aproximación seria en los pies de Villa. Debe ser tentador para el técnico parar a su equipo de contrataque teniendo dos flechas como Villa y Pavón en los costados del ataque. Este último, por primera vez ingresando de titular, tuvo un buen partido, involucrándose en un incansable retroceso y generando una situación de gol a los 42´del primer tiempo.

Pero todo se le simplificó a Boca cuando a los 2 minutos Carlos Tevez abrió el marcador tras un tiro de esquina que bajó Izquierdoz de cabeza. El Santos pareció acusar el golpe y bajó la intensidad, lo que facilitó las cosas para una defensa del local que en todo momento se mostró muy sólida. Por tercer partido consecutivo mantuvo su arco en cero, con Rossi firme en el arco (aunque tuvo alguna salida apresurada) y una dupla de centrales que pareció un muro. Algún día Russo tendrá que explicar por qué en un momento salió del equipo Lisandro López si con él, el equipo sufre menos.

Boca ganó y pisa firme en la Libertadores
Parece que el arquero Joao Paulo evita la caída de su arco, Pero la pelota finalmente ingresó al ser conectada por Tevez
Boca ganó y pisa firme en la Libertadores
Tevez empieza el festejo de su gol, el primero de Boca en la victoria frente a Santos.

Con Santos yendo a buscar el empate, Boca tuvo espacios para aumentar y los aprovechó en un veloz contrataque en el que Tevez habilitó a Villa para que convirtiera el segundo gol. y cerrara el marcador a los 24 minutos de la segunda etapa.

Boca ganó y pisa firme en la Libertadores
Villa fue nuevamente determinante convirtiendo el segundo gol de Boca ante Santos

Buen partido de Boca, mostrando solidez y un saludable buen trato de pelota en el mediocampo. Y abriendo buenas expectativas respecto de lo que puede producir en un futuro con dos jugadores desequilibrantes como Villa y Paavón en el ataque.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina (80´Julio Buffarini), Alan Varela y Agustín Almendra (72´Leonardo Jara); Cristian Pavón (85Águstín Obando), Carlos Tevez (85´Franco Soldano) y Sebastián Villa. D.T.: Miguel Ángel Russo.

Santos F.C.: Joao Paulo; Pará (83´Madson), Kaiky Melo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius (63´Kaio Jorge), Alison y Gabriel Pirani (77´Lucas Lourenco); Marinho, Marcos Leonardo (77´Mota) y Lucas Braga (76´Gabriel). D.T.: Marcelo Fernández