Tras el empate de local contra Colón, las autoridades de Boca analizan mudarse al estadio Único de La Plata para recibir a Rosario Central, el próximo domingo 

La cancha de Boca Juniors en el partido del domingo ante Colón no mostró su mejor cara, se la vio cubierta al extremo de arena y en varios pasajes del cotejo se temió por el físico de los jugadores. Ante eso, la dirigencia Xeneize analiza cambiar la localía para el próximo match de local, aunque no es una tarea sencilla debido a la cantidad de asociados que posee el club

Desde el 13 de diciembre pasado comenzaron las obras para arreglar el drenaje del campo de juego, que llevaron 50 días pero que ayer por lo que se observó llegó al límite. Predominó la arena y se comprometió el estado físico de los futbolistas.

La dirigencia de Boca planea cambiar la localía por el pésimo estado del campo de juego
Así estaba la cancha de Boca durante el partido del domingo contra Colón

La dirigencia de Boca tomó nota y se mostró preocupada por la situación y el mal estado de la Bombonera, motivo por el cual por estas horas se evalúa la posibilidad de cambiar el escenario para el duelo ante Rosario Central del próximo domingo.

Para recibir a Colón de Santa Fe por la primera fecha del campeonato, los dirigentes privilegiaron jugar en La Boca con el fin de darle lugar a los socios y abonados que querían ver a su equipo en su propia casa y con el regreso del delantero Darío Benedetto, tras su paso por el fútbol francés y español. 

La dirigencia de Boca planea cambiar la localía por el pésimo estado del campo de juego

Claro que el terreno no pasó la prueba y hasta lo admitió el entrenador de la institución, Sebastián Battaglia. En conferencia de prensa admitió que “el campo de juego estaba malo para los dos”.

Un allegado de los dirigentes comentó que la parte que maneja el fútbol que encabeza Juan Román Riquelme tiene deseos de cambiar la localía, pero la evaluación no es fácil porque hay encontrar otro estadio que compense a la cantidad de abonados y socios que tiene el club. En la actualidad posee 20 mil abonados, sin sumar los palcos, y más de 90 mil socios con posibilidades de ingresar. 

La dirigencia de Boca planea cambiar la localía por el pésimo estado del campo de juego

Pero a eso hay que agregarle el tema de los estacionamientos y los servicios de seguridad para trasladar el encuentro a otra ciudad. De avanzar con la idea, un escenario posible sería el estadio Único de La Plata.

Por ahora, es un tema a resolver en las próximas horas, aunque habría tiempo hasta el miércoles para que se tome una resolución.