Un micro que transportaba a unos 30 hinchas de Boca hacía la Ciudad de Mendoza volcó este mediodía en San Martín. Una mujer murió producto del incidente, y además hay 10 heridos.

El fatal vuelco con los hinchas de Boca que se trasldaban hacia la localidad de San Martín , en la provincia de Mendoza, se produjo hoy en la ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, a unos 45 kilómetros de la capital provincial. Se investigan las causas del despiste.

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que una hincha de Boca Juniors falleció y hay 10 personas que resultaron heridas. Varias ambulancias llegaron al lugar para asistir a los afectados. Hay un gran operativo en la ruta y piden evitar la zona.

El chofer fue trasladado a la comisaria 12, donde quedará alojado mientras se completen los peritajes y se determinen culpabilidades.

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará hoy a Quilmes, de la Primera Nacional, en un partido válido por los cuartos de final de la edición 2022 del certamen que tendrá como escenario la provincia de Mendoza.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TyC Sports.

En el caso de que los “Xeneizes” avancen a semifinales, podría haber otra edición del superclásico, siempre y cuando River Plate elimine a Patronato en el partido que protagonizarán esta tarde en La Rioja por cuartos de final.

Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.

Quilmes, por su parte, se ubicó entre los ocho mejores del certamen tras haber eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.