En su debut en la Copa Libertadores empató 1 a 1 con el Caracas jugando bien, a pesar de presentar un equipo alternativo.

Russo decidió guardar jugadores para el fin de semana decisivo de la Superliga, y presentó en el debut de Boca en la Copa Libertadores un equipo alternativo con solo tres de los habituales titulares, equipo que le respondió, jugó bien y mereció ganar, pero terminó trayéndose un empate de Venezuela.

Andrada, Izquierdoz (suspendido para jugar en la Superliga) y Villa fueron titulares en un Boca que desde el principio impuso su mayor jerarquía. Se adueño del terreno y, a pesar de que algunos de sus jugadores evidenciaron la falta de competencia, mereció largamente la ventaja que a los 24´obtuvo a través de Wanchope Ábila conectando un envío de Villa.

Boca mereció más que un empate en Venezuela.
La velocidad de Villa por momentos fue incontenible para el Caracas

Jugaba tranquilo, ganaba y hasta podía haber aumentado si no anulaban mal otro gol de Ábila por una inexistente pocisión adelantada. Pero Marcone cometió una falta cerca del área y a los 9´de la segunda parte, Hernández estableció el empate en 1 con una excelente ejecución. Boca siguió buscando y estuvo cerca de romper la igualdad, pero no pudo.

Boca mereció más que un empate en Venezuela.
Wanchope Ábila fue siempre un peligro para el equipo venezolano

El xeneize empezó el camino de esta Copa Libertadores con un empate de visitante ante un débil rival como Caracas. Por el mismo grupo, Libertad (dirigido por Ramón Diaz) le ganó 2 a 1 al DIM en Colombia. El tiempo dirá si la decisión de Russo de preservar titulares fue correcta o no.

Caracas: Flores; Fereira, Villanueva, Rivero y Añor; Hernández, Contreras (79´Bonsu Osei), Florz y Celis (86´Ramírez); Blanco y Echeverría (59´Andreutti). D.T.: Noel Sanvicente.

Boca Juniors; Andrada; Jara (72´Buffarini), Zambrano (66´Alonso), Izquierdoz y Más; Capaldo, Marcone y Reynoso; Villa (66´Guillermo Fernández), Ábila y Obando. D.T.: Miguel Russo.