Boca se impuso de visitante 3 a 1 a Platense dando una buena imagen en el segundo partido de Battaglia.

Por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol Boca venció de visitante a Platense por 3 a 1 en el segundo partido con Sebastián Battaglia como director técnico del equipo tras la desvinculación de Miguel Russo, y mostró sensibles mejoras en el juego, algo que no se veía desde hacía tiempo en el xeneize.

Algo está cambiando en Boca. Tras un primer partido con la dirección técnica de Battaglia en el que no se habían visto grandes diferencias con lo mostrado en los últimos partidos de la era Russo, parece que la victoria ante Patronato del fin de semana y los días trabajados le sentaron bien para redondear una actuación convincente frente al “Calamar”.

Boca mostró más juego y volvió a ganar
Boca tuvo en los pies de Ramírez (foto) y Molinas la generación de fútbol que necesitaba

Battaglia debe estar sacando conclusiones a medida que pasan los partidos. No jugó Fabra y fue reemplazado por Sandez, que en el primer tiempo estrelló un tiro en el travesaño. Varela ocupó el puesto de volante central en lugar de Rodón, con un estilo diferente, de más distribución que quite, ayudado por el Pulpo González, mientras que la generación de fútbol quedó en los pies de Ramírez y Molinas. Sostuvo a Vázquez en el ataque y mandó al banco a Pavón.

Boca mostró más juego y volvió a ganar
Briasco aprovecha la duda en la salida de De Olivera y convierte su primer gol en Boca

Y las conclusiones son, en general, buenas. Fue un equipo corto que jugó más rápido y supo acelerar en los momentos que tenía que hacerlo. Abrió el tanteador con un gol de Briasco aprovechando una pelota larga y una indecisión del arquero De Olivera. Boca jugaba bien, ganaba y merecía irse al descanso en ventaja. Sin embargo a los 45´Bertolo lo empató tras un corner mal defendido por el xeneize.

Boca mostró más juego y volvió a ganar
Bertolo, formado en Boca, consigue el empate de Platense

Sobrevino la pregunta respecto de qué pasaría y si el ánimo de Boca se vería afectado. No fue así. Boca siguió dominando y generando peligro. Así, a los 7 minutos del complemento, el Pulpo González recibió una pelota cerca de la medialuna y convirtió el segundo gol con notable calidad. El circuito futbolístico se mantenía y superaba al rival.

Boca mostró más juego y volvió a ganar
Boca vuelve a ponerse en ventaja. González “coloca” la pelota lejos de De Olivera desde afuera del área.

La estadística marca que Boca tuvo el 66% de posesión de pelota contra el 34% de Platense. Y acá se ve reflejada una buena lectura del partido por parte de Battaglia, que viendo que el equipo dirigido por Madelón es el de menor posesión en el torneo, decidió sacar un delantero (Pavón) y agregar un volante ofensivo para manejar la pelota en el medio. La lectura fue correcta y la estrategia le salió bien.

Boca mostró más juego y volvió a ganar
Desde ahí le pegó Pavón para conseguir el tercer gol de Boca.

Las cosas le salieron bien a Boca y dio buenas señales. Hasta ingresó Pavón y convirtió un golazo en tiempo agregado después de mucho tiempo. Pero habrá que andar con cuidado, porque las cosas no cambian de un día para otro y, por más que los jugadores hayan mejorado el ánimo, el funcionamiento se sostiene con trabajos y entrenamiento.

Se puede pensar que el buen rendimiento de Boca se debió a un flojo rival como Platense. El próximo domingo la medida será distinta porque tendrá en frente a Racing. Y será una buena oportunidad para demostrar que el cambio positivo se sostiene.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Facundo Curuchet (72´ Matías Tissera), Iván Gómez (81´Hernán Lamberti), Mauro Bogado (30´Franco Baldassarra) y Nicolás Bertolo (72´Gastón Gerzel); Brian Mansilla y Florián Monzón (81´Nadir Zeineddin). D.T.: Leonardo Madelón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández, Diego González (76´ Cristian Medina), Alan Varela y Juan Ramírez (90+2´Jorman Campuzano); Aaron Molinas (76´Agustín Almendra); Norberto Briasco (82´Cristian Pavón) y Luis Vázquez. D.T.: Sebastián Battaglia.