Boca empató ante Argentinos Juniors en la Bombonera en medio de una intensa lluvia.

Por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol se enfrentaron en la Bombonera Boca y Argentinos Juniors en medio de una fuerte lluvia y el partido terminó empatado en un gol por lado agrandando la estadística que indica que el equipo de Miguel Russo ganó sólo un partido de los 14 que jugó. El colombiano Edwin Cardona, autor del tiro libre que derivó en el gol en contra de Torrén, se fue expulsado por doble amarilla a los 76 minutos.

Boca no pudo con Argentinos
Medina intenta llevarse la pelota ante la marca de Torrén.

La alegría que traía Boca por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina eliminando por penales a su clásico rival River, se vio opacada por el empate frente a Argentinos Juniors en su cancha. Si bien la marca y la intensidad mostrada ante el equipo de Gallardo le dio resultado, parecía que con la moral reestablecida era el momento de dar un salto de calidad y mostrar algo más, cosa que no ocurrió.

Boca no pudo con Argentinos
Ávalos de Argentinos e Izquierdoz de Boca. Duelo de titanes en medio de la lluvia.

La fuerte lluvia que cayó sobre Buenos Aires durante buena parte de la tarde y continuó mientras se desarrolló el partido hizo que el campo de juego de la Bombonera, si bien se mostró siempre en buen estado y sin barro, acumulara agua y evitara que se pudiera jugar un fútbol de pases y combinaciones precisas. Todo quedó limitado a jugadores deslizándose sobre el césped mojado en busca de la pelota y a buscar el gol con jugadas de pelota parada.

Boca no pudo con Argentinos
Tras el tiro de Carabajal que rebotó en el travesaño, Romero le gana a Fabra y convierte el 1 a 0 de Argentinos.

Por esa vía, a los 19 minutos, vino el gol de Matías Romero. Carabajal ejecutó un tiro libre frontal desde la medialuna que superó la estirada del arquero Agustín Rossi pero rebotó en el travesaño. El volante de Argentinos tuvo mayor velocidad de reacción que su marcador Fabra (otra vez se ve superado por un rival mostrando una llamativa falta de repentización) y convierte de cabeza el 1 a 0 para el Bicho.

Boca no pudo con Argentinos
El tiro libre ejecutado por Cardona desde la izquierda es desviado por Torrén en su afán de rechazar y se convierte en el empate de Boca.

Boca buscó con insistencia pero sin muchas ideas. Sin embargo, la indudable jerarquía de algunos jugadores, pueden darle una mano. Y así sucedió con el colombiano Edwin Cardona, dueño de una reconocida pegada, que a los 21 minutos del complemento ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Torrén, queriendo rechazar, cabeceó mandando la pelota al fondo de su propia valla. 1 a 1 y Boca que parecía cobrar impulso.

Boca no pudo con Argentinos
Boca se queda con diez los últimos 15 minutos por la expulsión de Cardona

Pero a éste Boca parece que las cosas nunca se le enderezan por completo, porque pasados diez minutos de conseguida la igualdad, el propio Cardona es expulsado por una entrada fuerte sobre el sector izquierdo de su defensa estando amonestado. Y con un hombre menos, Boca sufrió los embates del equipo de Milito hasta el final.

Boca lleva solo un partido ganado de los últimos 14 disputados. Sin dudas un número inusual a pesar de estar reconstruyendo su equipo y que debe preocupar a su técnico Russo

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina (64´Juan Ramírez), Jorman Campuzano, Aaron Molinas y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez (64´Norberto Briasco). D.T.: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba (67´Carlos Quintana); Matías Romero (74´Javier Cabrera), Franco Moyano, Enzo Kalinski y Elías Gómez; Gabriel Carabajal (67´Gabriel Florentín); Gabriel Hauche (74´Lautaro Ovando) y Gabriel Ávalos (50´Nicolás Reniero). D.T.: Gabriel Milito.