Boca empató con Godoy Cruz en la Bombonera sin jugar bien y se llenó de dudas.

Boca empató 1 a 1 con Godoy Cruz en la Bombonera jugando mal y perdió la oportunidad de consolidarse entre los cuatro equipos que pasarán de fase en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. De los cinco partidos jugados en su estadio, el xeneize sólo ganó cuatro puntos, producto de cuatro empates y una derrota

En el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. todos jugaron para Boca. Tigre perdió con Estudiantes (que se escapó en la punta) y Aldosivi empató con Independiente. Si Boca ganaba los superaba y alcanzaba en la tabla respectivamente. Además, sus perseguidores tampoco habían conseguido buenos resultados.

Todos jugaron para Boca… menos Boca. La Bombonera parece que ya no intimida. Godoy Cruz venía con sus problemas. La racha de cinco partidos sin ganar lo había dejado sin técnico y la dupla Orsi-Gómez se hizo cargo del equipo. Pero el problema de Boca, más que el rival de turno, es el mismo Boca.

Boca no pudo con Godoy Cruz y peligra la continuidad de Battaglia
Boca no encontró soluciones poniendo a Vázquez junto a Benedetto en el ataque.

Battaglia cambia de nombres y de esquema táctico como si estuviera desorientado y no seguro de lo que quiere. Se entiende que tiene que lidiar con una racha de lesionados, especialmente entre sus defensores centrales, que se asemeja a una maldición. Pero los problemas del equipo pasan más por la falta de ideas ofensivas.

Boca mejora cuando Pol Fernández juega bien y puede ordenar el mediocampo. En algunos pasajes del primer tiempo lo logró y tuvo situaciones. Un mano a mano de Vázquez cuyo control de pelota se fue largo y permitió la intervención del arquero Espínola y otra de Fabra en la que el colombiano tardó en definir.

Boca no pudo con Godoy Cruz y peligra la continuidad de Battaglia
En la primera etapa, Ramírez tuvo un par de arranques individuales buenos, pero se fue apagando hasta ser reemplazado

Pero Godoy Cruz también creaba sus situaciones, porque el equipo de Battaglia quedaba desequilibrado y muy mal parado cuando retrodecedía. Así el partido se hacía de resultado incierto y los nervios de los hinchas que se acercaron a la Bombonera aumentaban minuto a minuto.

Boca no pudo con Godoy Cruz y peligra la continuidad de Battaglia

Hasta que a los 32 minutos, un agarrón a Vázquez en el área es sancionado con falta por el árbitro Mastrángelo y Benedetto cambió el penal por gol. Boca se ponía en ventaja y eso debería haberle dado tranquilidad para resolver el partido.

Sin embargo, la Bombonera parece “achicar” a este equipo, que ya empezó varias veces ganando y sus rivales terminan igualando y hasta dándole vuelta los partidos. Así, 10 minutos más tarde, Rodríguez convirtió el empate empujando en la boca del arco un centro rasante que todos vieron pasar

El segundo tiempo aportó más confusión en Boca porque Battaglia decidió desarmar el mediocampo para el ingreso de Zeballos por Medina y después volverlo a armar sacando a Fernández y Ramírez mandando a la cancha a Vareela y el “Pulpo” González.

Boca lo podría haber perdido, de no ser por una milagrosa salvada de Javier García en el último minuto. Pudo haber sido casi una catástrofe. De hecho el xeneize continúa en puestos de clasificación en su grupo. Pero el equipo no da respuestas y Battaglia pierde crédito, cuando hay voces que ya piden su alejamiento

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina (66´Exequiel Zeballos), Guillermo Fernández (75´Alan Varela) y Juan Ramírez (75´Diego González); Sebastián Villa, Darío Benedetto y Luis Vázquez (84´Nicolás Orsini). D.T.: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espinola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri (77´Elías López); Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude (77´Valentín Burgoa) y Matías Ramírez (66´Tadeo Allende); Salomón Rodríguez (83´Tomás Badaloni). D.Ts. : Favio Orsi y Sergio Gómez