Boca empató de visitante 0 a 0 con Talleres y sigue sin ganar en el torneo.

En un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Boca empató sin goles frente a Talleres en Córdoba y acumula una sola victoria en los últimos 13 partidos, quedando en la posición 21 entre 26 participantes con solamente 3 puntos.

Boca no puede ganar
Medina disputa la pelota. El joven de Boca no logra imponer su fútbol

Todo parece complicado para Boca en la reanudación de la actividad luego del paráte obligado por la disputa de la Copa América. La eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro con los escandalosos fallos del VAR y los incidentes post partido en Brasil. La cuarentena obligada por el gobierno y los dos partidos que tuvo que afrontar con juveniles. Y como si fuera poco, Villa que se niega a jugar y fuerza su salida del club. Todo complicado.

Teniendo a la vista el clásico frente a River del miércoles próximo por Copa Argentina, Russo se vio frente a la disyuntiva de cuidar a algunos jugadores, o darles un ritmo de juego que no tienen después del aislamiento obligado. Y, si bien en Boca no hay una formación titular fija, la intempestiva salida de Villa obliga a un nuevo dibujo táctico que necesita rodaje y que el técnico decidió ver en cancha.

Boca no puede ganar
Juan Ramírez, flamante refuerzo de Boca, tuvo un buen debut.

Dos nombres se ganaron un lugar en el once inicial xeneize. El juvenil Aaron Molinas, un zurdo de muy buen pase, y el nuevo refuerzo, Juan Ramírez, llegado el miércoles de San Lorenzo y que impresionó muy bien a Russo en las prácticas. Todo frente al buen equipo de Talleres que en los últimos tiempos lo tiene a maltraer. Y no se vio un buen funcionamiento.

Si bien el partido fue parejo, las posibilidades más claras fueron para Talleres. Tuvo más posesión de pelota por parte de Boca (56% contra 44% de Talleres), pero eso no se tradujo en situaciones de gol. Apenas una de Juan Ramirez, a los 12 minutos del segundo tiempo que, pudiendo definir, decidió pasarle la pelota a Pavón siendo el pase interceptado.

Boca no puede ganar
Ramírez, mano a mano con Herrera, decide pasar la pelota a Pavón, siendo el pase interceptado.

15 remates de Talleres contra 9 de Boca. Pero ninguno del xeneize fue al arco, sino que todos resultaron desviados. Talleres no fue efectivo pero creó las mejores situaciones. Boca quedó, luego de 4 partidos, en la posición 21 con tres puntos, producto de tres empates y una derrota. Teniendo en cuenta que dos de esos partidos los jugó con juveniles (empate con Banfield y derrota con San Lorenzo), la situación preocupa, pero todavía no alarma.

Russo dice en conferencia post partido que está preocupado al mantener los niveles individuales de un partido a otro. Y es lógico, porque el miércoles se enfrenta nada menos que a su clásico rival Rival. Y en una instancia eliminatoria de Copa Argentina, donde solamente pasará uno de los dos. Esto es lo que tiene Boca, con el agregado del peruano Luis Advíncula, de quien se espera el transfer internacional para el lunes y vio el partido con Talleres desde un palco.

Boca-River el miércoles en La Plata por Copa Argentina. Y Boca no llega bien, a pesar de que, como dicen, los clásicos son partidos aparte.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino (69´Diego García); Michael Santos (84´Héctor Fértoli). D.T.: Alexander

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt; Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina (57´Diego González), Esteban Rolón (57´Alan Varela), Juan Ramírez (82´ Agustín Obando) y Aaron Molinas; Cristian Pavón (82´Luis Vazquez) y Norberto Briasco. D.T.: Miguel Ángel Russo.