Boca empató de local con Arsenal sin jugar bien y se llenó de dudas con miras al debut en la Copa Libertadores

En un partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca empató de local en la Bombonera con Arsenal de Sarandí. El equipo de Battaglia no jugó bien y dejó muchas dudas respecto del debut en la Copa Libertadores que se producirá el martes próximo cuando visite al Deportivo Cali en Colombia.

Comienza para Boca una seguidilla importante de partidos, ya que a partir de esta semana deberá afrontar una doble competencia al iniciarse la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por ese motivo el técnico Battaglia decidió presentar un equipo mezclado entre habituales titulares que están suspendidos para el torneo continental como Rojo y Villa, y suplentes.

Boca no termina de convencer
En Boca, Esteban Rolón sigue sin hacer pie. Frente a Arsenal tuvo un muy discreto partido

La idea era darle rodaje a algunos jugadores mientras el resto del equipo se enfocaba en el partido del martes en Colombia. Pero también era ganar, ya que de hacerlo, el empate de Estudiantes ante Godoy Cruz lo dejaba solo en la cima del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional

Boca no termina de convencer
Villa, suspendido en la Copa Libertadores, fue titular y llevó peligro al arco de Arsenal

En frente estaba Arsenal, que ocupa una de las últimas posiciones del grupo y solo había ganado un partido en lo que va del torneo. Leonardo Madelón, su técnico, quería dar el golpe de efecto de vencer en la Bombonera tras obtener dos empates ante Rosario Central y Banfield.

Boca arrancó el partido con mucha lentitud. La pelota la tenían Rolón y el indultado Varela, pero no se cambiaba el ritmo cuando se entraba en campo de Arsenal, porque ni Salvio ni Molina recibían juego. Boca no creaba situaciones y la más clara fue de Arsenal cuando Figal quiso rechazar un centro y estrelló la pelota en el poste izquierdo de su propia valla.

Boca no termina de convencer
Boca se puso en ventaja con un muy buen gol de Vázquez

Pero Boca tiene jugadores de jerarquía. A los 30´avisó Salvio con una buena jugada que terminó con su remate apenas desviado. Y a los 34´, entre Fabra y Villa armaron una jugada por la izquierda que derivó en un pase en la puerta del área para Vázquez, que sin dudarlo sacó un remate que venció al arquero Werner y puso el 1 a 0

Sin aprovechar el impulso del gol, Boca se fue quedando. Y Arsenal, sin generar mucho riesgo, se fue acercando, hasta que a los 16´del segundo tiempo, un tiro libre desde la derecha de su ataque ejecutado por Pérez, dio en el poste derecho de Rossi y permitió que Lomónaco, el jugador más peligroso de Arsenal, empatara.

Boca no termina de convencer
El penal a Rojo que el árbitro Leandro Rey no vio y que se sancionó a insttancias del VAR

Boca fua a buscar desordenadamente, pero encontró su recompensa cuando en un tiro de esquina Rojo es tomado de la camiseta dentro del área y el VAR avisó al árbitro Leandro Rey que no había cobrado la infracción. El propio Rojo ejecutó el penal y puso el partido 2 a 1

Boca no termina de convencer
Colmán se anticipa a la mala salida de Rossi y convierte el empate de Arsenal

Pero Boca no pudo disfrutar de la victoria parcial porque un minuto después, apenas sacó del medio, Arsenal lo volvió a empatar a través de un cabezazo de Colmán que anticipa la mala salida de Rossi. El arquero, que tan buena actuación había tenido frente a River, se convertía en el responsable del empate.

Como dijimos, comienza para Boca una seguidilla importante de partidos. Y el equipo de Battaglia, en el momento que más serenidad y certezas necesita, volvió a llenarse de dudas

Boca Juniors; Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela y Esteban Rolon (79´Juan Ramírez); Eduardo Salvio (79´Darío Benedetto), Aaron Molinas (79´Oscar Romero) y Sebastian Villa; Luis Vázquez. D.T. Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado (66´Julián Navas), Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky (79´Alejo Antilef); Sebastián Lomónaco (79´Francisco Apaolaza) y Alexander Díaz (52´Cristian Colmán). D.T.: Leonardo Madelón.