Boca empató con Nacional en la vuelta y en los penales apareció “Chiquito” Romero para clasificarlo

Boca se preparó para una fiesta. Miércoles de Copa Libertadores en la Bombonera ideal para hacer debutar a Edilson Cavani. En frente, un equipo de Nacional de Montevideo que en el empate de ida en Uruguay se había mostrado combativo y duro.

Boca pasó a cuartos en los penales
Merentiel recibe el abrazo de Cavani tras su gol

Boca arrancó tratando de imponer condiciones queriendo jugar en el campo rival. Y en la primera jugada profunda a los 12´, Advíncula desborda por derecha y tira un muy buen centro que conecta Merentiel de pique al piso para poner el 1 a 0..

Boca pasó a cuartos en los penales
Así convirtió el gol de cabeza Merentiel para poner a Boca 1 a 0.

Solamente cuatro minutos le duró a Boca la alegría, porque en una jugada similar, a los 16´ Trezza conectó también de cabeza un centro desde la izquierda de Baez para empatar el partido. A partir de ahí Nacional creció y el local se desdibujó, aunque el equipo uruguayo lejos estuvo de pelotearlo.

Boca pasó a cuartos en los penales
Cavani tuvo un flojo debut en la Bombonera

Todos los ojos estuvieron puestos en Edilson Cavani, que por primera vez jugó con los colores de Boca. Porque fue la contratación estelar, por sus antecedentes y por todo el peligro que representa un jugador de sus características en el área rival. Y no cumplió con las espectativas. Se lo vio impreciso, muy falto de fútbol y errando dos situaciones claras dentro del área chica que tiró afuera. Habrá que esperar a que se ponga bien para ver a ese jugador que todos conocemos.

Boca pasó a cuartos en los penales
La alegría de Advíncula tras convertir el segundo gol de Boca

En la segunda etapa todo cambió. Boca salió decidido a llevarse por delante a Nacional. Y a los 2 minutos Advíncula puso el 2 a 1 tomando un rebote y venciendo a Ichazo con un remate rasante de zurda. Y esta vez no dejó reaccionar a su rival y lo siguió atacando. Fue de lo mejor del Xeneize en estos octavos.

Sin embargo Nacional volvería a empatarlo a los 30´, cuando Ramirez toma una pelota que Romero había dejado muerta en el área chica Dicen que los goles que uno no hace en el arco de enfrente los recibe en el propio. Y eso le pasó al equipo de Almirón. Por más que Boca fue con ímpetu, no tuvo precisión frente al arco de Ichazo y el partido se encaminó a la definición por tiros desde el punto del penal.

Boca pasó a cuartos en los penales
Romero desvía el penal de Bocanegra. El arquero contuvo dos de los cuatro que le patearon

Y ahí apareció la enorme figura de Chiquito Romero, conteniendo los remates de Ramírez y Bocanegra. El arquero no había tenido un buen partido. Incluso tuvo responsabilidad en el segundo empate de Nacional. Pero en los penales se agigantó. Zeballos, Benedetto y Valentini habían convertido y Pol Fernández desviado el suyo por sobre el travesaño. Le tocó patear el quinto al pibe Barco y, con asombrosa tranquilidad metió a Boca en cuartos de final.

Boca pasó a cuartos en los penales

Romero atajó y Barco convirtió

Pasó Boca y estuvo bien. Fue mejor que Nacional en los 180 minutos. Pero para seguir avanzando deberá tener más claridad de juego y cambio de ritmo.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Nicolás Figal (46´Bruno Valdez), Marcos Rojo (71´Nicolás Valentini) y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Valentín Barco; Cristian Medina; Miguel Merentiel (59´Marcelo Weigandt)y Edilson Cavani (71´Darío Benedetto). D.T.: Jorge Almirón

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano (80´Lucas Morales), Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Diego Rodríguez (71´Juan Ignacio Ramírez)y Yonathan Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala y Gonzalo Castro (63´Franco Fagundez); Bruno Damiani (71´Emmanuel Gigliotti). D.T.: Álvaro Gutiérrez Flescher.