Boca cayó en la Bombonera ante Instituto y acumula su segunda derrota consecutiva

Semana complicada para Boca. Tras la derrota ante Banfield de visitante por 1 a 0, volvió a caerse sobre la falta de funcionamiento del equipo de Ibarra, la pasividad de algunos jugadores y el mal momento que atraviesan otros. Es que el bajo rendimiento de sus individualidades, que tantas veces “maquillaron” el poco juego colectivo y la coordinación consiguiendo victorias, hace que salir del pozo parezca más complicado.

Se especulaba una cirugía mayor en la formación titular, cambio de esquema incluído, por parte de Ibarra. Y en las primeras prácticas de la semana parecía que muchos nombres importantes iban a salir del equipo. Pero, a medida que se acercaba el partido, volvían a tomar fuerza nombres como Villa, “Pol” Fernández, Benedetto y Fabra, que en un principio parecían afuera del once inicial.

Inclusive a mediados de la semana, Ibarra tuvo que ser internado por un sangrado en la nariz que no se podía detener. Pero al reintegrarse a las pácticas terminó confirmando tres cambios: los ingresos de Weigandt, Ezequiel Fernández y Payero por Advíncula, Varela y Oscar Romero respectivamente.

Boca perdió 3 a 2 y se sumerge en la confusión
La cara de Romero tras su floja respuesta en el primer gol de Instituto ante Boca

Y el partido en la Bombonera no empezó de la mejor manera para el xeneize. Instituto salió a jugar de igual a igual y sorprendió a los 12´, tras una jugada preparada de tiro libre que tuvo a su favor algo de azar al pegar la pelota en el travesaño y una floja reacción de Romero, Joaquín Varela entrando por el palo opuesto, convirtió el 1 a 0

Sin darle mucho tiempo, siete minutos más tarde, tras una rápida combinación entre los delanteros Rodríguez y Martinez, este último queda mano a mano con “Chiquito” Romero y define rasante al palo derecho del arquero para poner a Instituto en ventaja 2 a 0.

Boca perdió 3 a 2 y se sumerge en la confusión
Gol anulado a Boca. Las líneas trazadas por el VAR dan una imperceptible posición adelantada de Payero

En medio del desconcierto general, Boca empujó con más ímpetu que ideas en busca del descuento. Lo cosiguió Benedetto a los 27´pero el árbitro lo anló a instancias del VAR por una imperceptible posición adelantada de Payero en la jugada previa. Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo adicionado a la primera etapa, un espectacular tiro libre de Payero le dio a Boca el ansiado descuento.

En el comienzo del segundo tiempo, uno esperaba una tromba del local para intentar alcanzar la igualdad. Pero al minuto, el que aumentó la ventaja fue Instituto, con un gol de Santiago Rodríguez que entrando por la izquierda definió fuerte al primer palo descuidado por Romero. 3 a 1 y una noche para el olvido del arquero.

Nuevamente Boca fue a buscar un gol que lo acercara al empate. Ingresaron Merentiel por Benedetto y Romero por Payero. Pero todo fue desorden, dejando muchos espacios en la retaguardia que casi le dan la oportunidad al equipo cordobés de aumentar.

Carranza le sacó un mano a mano a Merentiel, pero a los 40´el ex Defensa y Justicia tuvo revancha al convertir el 2-3 tras una confusa jugada luego de un tiro de esquina. Los últimos fueron puro nervio. Incluso en el tiempo agregado Boca pidió un penal de Carranza sobre Mereentiel que el VAR desestimó.

Lo cierto es que Boca acumuló su segunda derrota consecutiva y se sumerge en la confusión de la que, al menos por ahora, sus individualidades no logran sacarlo

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcel Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández (72´Alan Varela), Ezequiel Fernández (88´Luis Vázquez) y Martín Payero (66´Oscar Romero); Luca Langoni, Darío Benedetto (66´Miguel Merentiel) y Sebastián Villa (72´Norberto Briasco). D.T.: Hugo Ibarra.

Instituto (Córdoba): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Joaquín Varela y Sebastián Corda (46´Jonathan Bay); Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello (84´Roberto Bochi); Adrián Martínez (84´Axel Rodríguez)y Santiago Rodríguez (72´Franco Watson). D.T.: Lucas Bovaglio