Boca cayó 0-1 frente a Talleres y dejó el invicto de la era Russo y la punta de la zona 4 de la Copa Liga Profesional.

En un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Liga Profesional jugado en la Bombonera, el equipo local Boca Juniors perdió con Talleres de Córdoba 1 a 0 y se quedó sin el invicto que llevaba desde el regreso del técnico Miguel Russo a la institución y sin la punta de la zona 4 que ahora quedó en manos de su vencedor.

Miguel Russo no conocía la derrota en partidos oficiales en este raro 2020. Arrastraba un invicto de 16 partidos que incluían la conquista del torneo de la Superliga aquel 7 de marzo en la última fecha, arrebatándoselo a River de las manos ante el festejo de su gente en una Bombonera repleta que hoy lució vacía por culpa de la pandemia de COVID-19.

Boca perdió más que un partido.
Frente a Talleres, Boca perdió su primer partido desde que Miguel Russo volvió a la dirección técnica.

También había mantenido su invicto durante los partidos por la Copa Libertadores, en la que se impuso en su grupo y había ganado los dos primeros partidos de esta Copa Liga Profesional frente a Lanús y Newell´s quedando en la cima de la Zona 4 con puntaje perfecto. Sin embargo todo eso llegó a su fin con la derrota frente a Talleres.

Está bien que Boca llegaba sin varios jugadores titulares entre lesionados y jugadores convocados a las distintas selecciones.. Salvio, desgarrado, pone la mira en recuperarse para el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores frente a Inter de Porto Alegre el 25 de noviembre o el de vuelta el 2 de diciembre. La ausencia de los seleccionados (Andrada con Argentina y Fabra, Campuzano y Cardona con Colombia), se notó.

El primer tiempo de Boca fue malo. Presionado por Talleres, nunca se vio al equipo cómodo. Villa no podía hacer uso de su velocidad, bien marcado por Tenaglia (formado en las inferiores de Boca) y el equipo de Russo quedaba ahogado en el medio. Tampoco Talleres generaba mucho peligro.

Boca perdió más que un partido.
La plancha de atrás de Tévez a Pochettino que merecía la expulsión y para Delfino solo fue amarilla

Mucho se comentó una plancha de Tévez desde atrás sobre Pochettino antes del minuto de juego, apenas Talleres movió del centro del campo de juego, que merecía la tarjeta roja y para el árbitro Delfino solo fue amarilla. Fue un aviso de un Tévez que entró nervioso al partido y no gravitó como sí lo había hecho las últimas veces.

Un par de intervenciones de Caranta, tapando una entrada de Villa y desviando un cabezazo bajo de Soldano y un tiro libre muy bien ejecutado por Pochettino que fue desviado con lo justo por Rossi fueron las únicas emociones del primer tiempo. Poco para lo que estaba acostumbrado a hacer Boca, parte mérito de Talleres y parte fallas propias.

En el segundo tiempo mejoró el equipo de Russo que lo fue a buscar y puso en aprietos a Caranta. Creando algunas situaciones pero sin ahogar a su rival. Comenzaron a sucederse los cambios y el ingreso de Ábila por Soldano le dio más profundidad pero igual ineficacia al local mientras que Obando le dio más frescura al ataque. Del otro lado, Joel Soñora puso más dinámica en Talleres.

Boca perdió más que un partido.
La tibia salida de Rossi en el gol de Soñora dejó un sabor agridulce a una actuación que había sido buena.

Así llegó el fatídico minuto 41 del segundo tiempo, cuando una jugada rápida iniciada en una falta contra Villa no cobrada por Delfino, termina en un ingreso en pared de Soñora que vence una tibia salida de Rossi que parecía llegar a tapar y convierte el 1 a 0 . El festejo del jugador, formado en las inferiores de Boca e hijo de “Chiche” Soñora, ex jugador del club, incluyó una corrida y beso al banderín del corner que tenía los colores xeneizes.

Boca perdió más que un partido.
En el festejo de su gol, Joel Soñora besó el banderín con los colores del Boca

A partir de ahí, faltando tan poco, Boca se descontroló. Quedó mal parado en un tiro de esquina a favor y para cortar el contraataque Obando tuvo que derribar a Díaz cuando se dirigía al área de Rossi. Acertada expulsión de Delfino. Un minuto después, Izquierdoz fue muy fuerte contra Francis Mac Allister y también se fue expulsado. Boca perdió el partido y dos jugadores para el próximo partido, dejando una imagen a la que no estábamos acostumbrados. Pensemos que el gol de Soñora fue el primero recibido por el equipo de Russo este año en la Bombonera.

Boca perdió más que un partido.
Delfino expulsa a Izquierdoz en tiempo agregado tras una fuerte entrada sobre Mac Allister.

Quedó tiempo después del partido para escuchar las declaraciones de un conmovido Carlos Tévez, que sin buscar atenuantes para la floja actuación del equipo, se refirió al duro momento que está atravesando con su familia por la enfermedad de su padre y que a veces no puede evitar llorar. Sin duda Boca perdió más que un partido. Veremos si la caída desmorona todo lo bueno hecho hasta ahora.

Boca perdió más que un partido.
Al finalizar el partido, Carlos Tévez se refirió al duro momento personal por el que atraviesa.

Boca Juniors: Rossi; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz (90+3 E) y Mas; Capaldo y Jara; Maroni (69´Obando (90+2 E), Tévez y Villa; Soldano (69´Abila). DT. Miguel Russo.

Talleres de Córdoba: Caranta; Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Navarro, Méndez (62´Francis Mac Allister) y Fragapane (62´Valoyes); Ghillerme Parede (90+1 Cabral), Retegui (75´Auzqui) y Pochettino (75´Joel Soñora). DT: Alexander Medina.