Boca venció a Lanús 1 a 0 con gol de Izquierdoz y se aseguró la clasificación en la Copa de la Liga

En un partido jugado hoy por la mañana correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors le ganó en la Bombonera a Lanús 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdoz y se aseguró la clasificación a la siguiente fase en dicho torneo. Lanús, en cambio, deberá ganarle la fecha que viene de local a Talleres de Córdoba y esperar otros resultados para saber se accede o no a Octavos de final.

El horario de las 10 de la mañana no es habitual en el fútbol argentino. Cuando se jugaba la Superliga se programaba un partido a esa hora y había empezado a hacerse costumbre, pero con la llegada de la Liga Profesional, eso quedó solo como anécdota. Este domingo, al acumularse los partidos por el sábado 1 de mayo (día del trabajador) en el que no se jugó ninguno, se decidió que Boca y Lanús fueran los que se levantaran más temprano.

Y a Boca le costó más “despertarse” y meterse en el partido que a su rival. De entrada, un Lanús que cambió el dibujo de sus últimos partidos (en los que no le había ido bien) y presentó un 4-4-2 con el regreso de Orsini a la titularidad acompañando arriba al eterno José Sand, salió dispuesto a presionar y antes del minuto ya había tenido una opción de gol desperdiciada por Belmonte.

Boca se despertó y ganó
El “Pepo” Dee la Vega está recuperando su buen nivel y jugó un gran primer tiempo frente a Boca

Sin ser apabullado, en un partido parejo, Boca parecía con menos ritmo que su rival y, aún generando algunas situaciones, la presión y velocidad de los mediocampistas de Lanús, especialmente de un Pedro De la Vega que estuvo en muy buen nivel, llevaba peligro al arco de Rossi. La más clara fue cuando el arquero controló una pelota alta y, ya teniéndola se le escapa y el remate de un jugador de Lanús pega providencialmente en Capaldo que cubría el arco

Boca se despertó y ganó
El error de Rossi, a quien se le cae la pelota y lugo choca con Burdisso. Capaldo terminaría salvando sobre la línea lo que era el gol de Lanús

Boca se fue “despertando”. Pasó mejor y más rápido la pelota y desde el principio de la segunda etapa empezó a ejercer más presión en el medio, con un Lanús tal vez un poco más cansado tras el esfuerzo del primer tiempo en una mañana en la que el sol pegaba y la la temperatura subía. Lo tuvo Villa y se lo tapó Morales. Luego Tévez y la pelota se fue apenas desviada, acariciando el palo izquierdo del arquero.

Ese inicio del segundo tiempo fue todo de Boca, con situaciones en los pies de Medina y nuevamente de Tevez. Lanús parecía desorientado. Sin embargo fueron pasando los minutos y el Granate tuvo a los 28 minutos una situación inmejorable en los pies de Belmonte, que, dentro del área chica, elevó el remate por sobre el travesaño. Inmediatamente, Rossi se quedó con un mano a mano ante Bernabei. Pero, cuando Lanús reaccionaba, Boca golpeó a través de la pelota parada.

Pavón ejecutó de gran forma un tiro de esquina desde la derecha del ataque xeneize e Izquierdoz, liberándose muy inteligentemente de su marca, conectó de cabeza para convertir el 1 a 0. Boca había mejorado en el segundo tiempo y lo plasmaba en el resultado. Después, de contrataque, tuvo ocasiones para aumentar, pero entre malas decisiones de Villa y aciertos del arquero de Lanús, el resultado no se alteró.

Boca se despertó y ganó
Izquierdoz le gana a su marca y conecta de cabeza el tiro de esquina ejecutado por Pavón para el 1 a 0 a favor de Boca

Nueva victoria de Boca. La quinta consecutiva si contamos también los partidos de Copa Libertadores y la cuarta sin recibir goles, lo que le da un crédito a la dupla de centrales López-Izquierdoz, desarmada en un momento para dar lugar a Zambrano o a Rojo. Boca, a falta de una fecha, ya está clasificado en la Zona B. Habrá que ver en qué posición, lo que indicará a qué rival de la otra zona deberá enfrentar en octavos. Pero eso se decidirá la semana que viene en su visita a Patronato. durante la semana deberá viajar a Ecuador a jugar con el Barcelona por el torneo continental, en esta seguidilla de partidos que no le da respiro.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo (71´Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina (80´Leonardo Jara), Alan Varela y Agustín Almendra (71´Gonzalo Maroni), Sebastián Villa, Carlos Tévez (85´Franco Soldano) y Agustín Obando (71´Cristian Pavón). D.T.: Miguel ángel Russo

Lanús: Lautaro Morales; , Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Julián Aude (80´Lautaro Acosta); Pedro De la Vega (80´Franco Orozco), Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexander Bernabei; José Sand (80´José Manuel López) y Nicolás Orsini. D.T.: Luis Zubeldía.