Boca liquidó el partido con tres goles en el primer tiempo y obtuvo una victoria sin sobresaltos

En una semana convulsionada para Boca, con el despido del técnico Ibarra, las conversaciones con Gerardo Martino y finalmente la negativa de éste para hacerse cargo del primer equipo, Boca tenía que enfrentar por la Liga Profesional a Barracas Central de visitante.

Boca se recuperó con una goleada 3 a 0 ante Barracas Central
Mariano Herrón, técnico de la reserva, dirigió el primer equipo de Boca ante Barracas Central

Después de dos derrotas consecutivas y la salida del técnico, Mariano Herrón, técnico de la reserva, se hizo cargo de la conducción del equipo. Y básicamente jugaron los mismos jugadores, salvo Figal parado de lateral derecho ante la lesión de Advíncula y el ingreso como primer central de Roncaglia. Lo que sí podemos marcar es que Varela jugó como volante central detrás de una línea de cuatro volantes.

Esa formación 4-1-4-1, mostró mejor parado al mediocampo respecto de partidos anteriores, con un Villa incontenible por izquierda y Benedetto y Langoni muy movedizos. Pero fundamentalmente con un “Pol” Fernández, que venía con un nivel muy bajo, y hoy redondeó un excelente partido.

Boca se recuperó con una goleada 3 a 0 ante Barracas Central
El remate de Benedetto se iba desviado, pero encontró en la carrera a Dattolo y fue el 1 a 0 para Boca

Los primeros veinte minutos fueron muy discretos, con mucha fricción y pocas llegadas a las áreas. Hasta que a los 28´Pol Fernández buscó largo a Darío Benedetto cuya definición cruzada ante la salida del arquero se iba muy desviada pero encontró en la carrera a Dáttola que se la llevó por delante en su intento por cerrar y convirtió el gol en su propia valla

Boca se recuperó con una goleada 3 a 0 ante Barracas Central
Langoni ya convirtió el segundo de Boca y va en busca de Villa, quien tiró el centro, para celebrar

Boca fue un aluvión y seis minutos más tarde, un nuevo desborde por izquierda de Villa derivó en un centro que Langoni transformó en gol. Barracas no salía de su desconcierto y a los 41´, una buena jugada entre Villa, Benedetto y Pol Fernández terminó en gol de este último y en el tres a cero para Boca.

Boca se recuperó con una goleada 3 a 0 ante Barracas Central
Pol Fernández tuvo una destacada actuación luego de varios partidos sin jugar bien

El segundo tiempo estuvo de más. Barracas, si bien se ordenó un poco más, jamás logró inquietar a Romero. Y Boca reguló esfuerzos pensando en el partido del jueves por Copa Libertadores de visitante en Venezuela ante el Monagas, aunque estuvo muy cerca de aumentar en varias oportunidades.

Boca se recuperó con una goleada. ¿Abrirá esto la puerta para la continuidad de Herrón o será una reacción de un partido solamente como aquella victoria ante Patronato por la Supercopa Argentina cuando lo dirigía Ibarra? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Agustin Dáttola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Ricardo Centurión (64´Marcos Benítez), Carlos Arce, Rodrigo Herrera (46´Alexis Domínguez) y Lucas Colitto (83´Alan Cantero); Iván Tapia y Bruno Sepúlveda. D.T.: Rodolfo De Paoli

Boca Juniors: Sergio Romero; Jorge Nicolás Figal; Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Alan Varela; Luca Langoni (46´Norberto Briasco), Guillermo Fernández (73´Ezequiel Fernández), Juan Ramírez (85´Cristian Medina) y Sebastián Villa (73´Oscar Romero); Darío Benedetto (61´Miguel Merentiel). D.T.: Mariano Herrón.