El Boca de Russo le ganó 2 a 0 a Newell´s en Rosario con goles de Tévez y Lisandro López

En su visita Rosario por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, Boca obtuvo una clara victoria frente a Newell´s Old Boys por 2 a 0 con goles de Carlos Tévez y Lisandro López y estiró la racha invicta que trae el equipo desde que asumió Miguel Ángel Russo como director técnico.

El andar de Boca es firme. A pesar de que Newell´s había perdido su primer partido del torneo local contra Talleres, no dejaba de ser una buena prueba, la última con todos los jugadores antes del partido de ida por Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre, ya que muchos deberán presentarse con sus distintas selecciones en la doble fecha de eliminatorias.

En el estadio de Newell´s, Russo presentó un esquema con Campuzano y Capaldo un poco retrasados y Salvio, Cardona y el regreso del colombiano Villa apuntalando en la ofensiva a Carlos Tévez como único delantero. La intención de darle creatividad y velocidad chocó contra la realidad de que Newell´s en buena parte del primer tiempo le quitó la poseción de la pelota.

Boca sigue con paso firme
En Rosario, Russo pudo probar distintas variantes con miras a lo que se le viene a Boca

El regreso de Villa era algo esperado. Separado del plantel por la denuncia de violencia de género de su pareja, el club trabajó con él en lo humano para recuperar al futbolista. Y en el campo de juego fue de menor a mayor, mostrando esa velocidad electrizante que lo hace distinto y como se le nublan las ideas en los últimos metros. Siendo su primer partido desde aquel 14 de marzo frente a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, habrá que esperar.

Boca sigue con paso firme
Sebastián Villa volvió a jugar luego de haber sido separado por la denuncia de violencia de género de su pareja.

A pesar de que en el primer tiempo Newell´s lo presionó bien y le quitó la pelota, Boca se mostró siempre sólido, apuntalado en un gran arquero como Andrada y en dos centrales como Lisandro López e Izquierdoz que se entienden, y con un Carlos Tévez en un gran momento, que llevó peligro en cada intervención.

En los pies y cabeza del “Apache” estuvieron las mejores situaciones de Boca. A los 11´avisó entrando por izquierda y enganchando para sacar un remate de derecha que se fue muy cerca del palo. Un par de minutos más tarde, anticipó de cabeza un centro desde la derecha y obligó a una atajada magistral de Aguerre.

Boca sigue con paso firme
Carlos Tévez y su gol. El rendimiento del Apache explica el buen andar de Boca

A los 17´hubo una pelota que pega en la mano de Campuzano dentro del área tras pegar en una de sus piernas que todo Newell´s reclamó como penal, con el técnico Frank Kudelka a la cabeza. Y a los 40´se produce la apertura del marcador cuando tras una mala entrega de Pablo Pérez, Salvio habilitó magistralmente a Tévez que, luego de eludir al arquero, definió para el 1 a 0.

El gol pareció derrumbar a Newell´s, que había dominado el primer tiempo pero sin profundidad. Boca, con más espacios siguió creciendo en el segundo tiempo. Cardona se ubicó mejor en el campo y empezó a lanzar en velocidad a sus delanteros, en especial a Villa. Y a los 76´llegó el segundo gol, a través una pelota detenida desde la izquierda que cabeceó Lisandro López y que Tévez no llegó a tocar. El central gana seguido en las alturas y llega al gol habitualmente.

Boca sigue con paso firme
Lisandro López lo señala a Tévez preguntándole si la llegó a tocar. Finalmente fue gol del central

Boca sigue a paso firme en los dos frentes. Miguel Russo sabe que tiene variantes y a un Tévez entonado. Y que para la próxima semana frente a Talleres no podrá contar con los jugadores que se van a las distintas selecciones. Pero confía en extender la racha de 16 partidos partidos invictos desde que se hizo cargo del equipo.

Newell´s Old Boys: Aguerre (45´+4´Macagno); Gabrielli, Guanini, Gentiletti y Bittolo; Pablo Pérez (67´Francisco González), Julián Fernández y Moreno (78´Cacciabue); Scocco, Maxi Rodríguez (77´Nicolás Castro) y Sebastián Palacios (78´Sordo). D.T. Frank Darío Kudelka.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Fabra; Campuzano y Capaldo; Salvio (82´Maroni), Cardona (89´Soldano) y Sebastián Villa (88´Diego González); Carlos Tévez (89´Zárate). D.T. Miguel Russo.