Boca empató sin goles con Barcelona de Ecuador y define su clasificación en la última fecha.

Boca empató 0 a 0 en la Bombonera con Barcelona de Ecuador en un partido correspondiente a la 5ta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América y para clasificar a octavos de final deberá ganar cuando reciba la semana que viene al equipo boliviano The Strongest en el último partido de la fase de grupos. El xeneize se vio beneficiado con la caída de Santos en su visita a La Paz y depende de sí mismo para avanzar.

Boca no se encuentra. De un partido al otro se mira al espejo y no se reconoce. Aunque en los últimos partidos se va pareciendo cada vez más a un equipo que no tiene claro cómo jugar, salvo tirarla larga para las corridas de Villa y Pavón. Esta vez Miguel Russo no estuvo en el banco de suplentes debido a su expulsión en la derrota frente a Santos y quien acompañó al equipo en el campo de juego fue su ayudante Leandro Somoza. Pero nada cambió respecto de lo que se venía viendo en el rendimiento xeneize.

Boca sigue sin encontrarse
Con Miguel Russo suspendido, Leandro Somoza ocupó su lugar en el banco de suplentes de Boca.

Boca presentó un equipo guardando algunos jugadores para su partido semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing a jugarse el próximo domingo en San Juan. Una buena noticia fue el regreso de Esteban Andrada al arco luego de dar positivo de COVID-19, ya que se lo vio en un muy buen nivel y fue figura. Capaldo y Mas ocuparon los laterales y Lisandro López volvió al equipo haciendo esa dupla firme de marcadores centrales junto a Izquierdoz. En el mediocampo Campuzano reemplazó a Varela y en el ataque Soldano a Tévez

Boca sigue sin encontrarse
Esteban Andrada volvió al arco de Boca tras dar positivo de COVID y fue figura

Las estadísticas del partido señalan que Boca superó a Barcelona en posesión de pelota 70 a 30 y dobló a su rival en pases con un 82% de precisión. Pero apenas pateó al arco una vez más, ya que se registran 11 disparos del xeneize contra 10 de los ecuatorianos. Boca está sintiendo una sequía de goles importante. En Copa Libertadores sólo convirtió 3 tantos en cinco partidos. Le falta creatividad y contundencia. Eso sí, apenas le han convertido 2 producto mayormente del buen andar de la dupla de centrales que el cuerpo técnico se empeña en cambiar.

Boca sigue sin encontrarse
Carlos Izquierdoz, siempre firme en la defensa de Boca

El primer tiempo de Boca fue malo. Antes de los diez minutos, Andrada ya había salvado un mano a mano. El equipo parecía desconcentrado y lento. La única vía de ataque era intentar penetrar por las puntas a través de Pavón de Villa. Barcelona, sin mostrar mucho, llegó con mucho más peligro al área, pero siempre se encontró con la muralla del arquero.

Boca sigue sin encontrarse
Tévez ingresó en los últimos minutos pero no pudo quebrar el empate en cero de Boca

En el segundo tiempo cambió la actitud. Boca empezó a presionar y a los 19´Lisandro López tuvo la más clara al recibir un rebote y desviar su remate por encima del travesaño. Convertir le habría venido muy bien en esa lucha que mantiene por la titularidad. Somoza movió el banco y comenzaron a ingresar algunos titulares como Varela, que le dio claridad al mediocampo, y Carlos Tévez que se mostró activo e insinuó peligro.

El empate no fue tan malo debido a que Santos perdió con The Strongest en Bplivia y quedó con 6 puntos contra los 7 de Boca. Boca depende de sí mismo. Ganando la semana próxima estará clasificado. Pero el equipo boliviano sigue con chances de pasar a la siguiente etapa si vence en la Bombonera, por lo que no va a ser un rival fácil. De todas maneras, Boca deberá cambiar el chip rápido, ya que el domingo enfrentará a Racing en la semifinal de la Copa de la Liga. Y deberá mejor si quiere seguir en carrera.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas (80´Frank Fabra); Cristian Medina (80´Edwin Cardona), Jorman Campuzano (80´Alan Varela) y Agustín Almendra; Cristian Pavón (61´Gonzalo Maroni), Franco Soldano (62´Carlos Tévez) y Sebastián Villa. D.T.: Miguel Russo.

Barcelona (Ecuador): Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina (86´Michael Carcelén) y Bruno Piñatares, Michael Hoyos (69´Leonel Quiñonez), Damián Díaz (90´+1´ Sergio López) y Leandro Martínez (86´Jean Montaño); Carlos Garcés (90´+1´.Gonzalo Mastriani) D.T.: Fabián Bustos.